Participantes del VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural recorren atractivos turísticos de Panamá Oeste

En el distrito de Capira fueron atendidos por la Asociación de Guías, para trasladarse a la Finca Agroturistica Club Ecuestre El Estribo, del empresario Italo Saucedo, donde se llevó a cabo un acto de bienvenida…

La Chorrera, Panamá Oeste. Este martes, como parte de las actividades de bienvenida de los participantes del VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, se llevó a cabo un recorrido turístico por diferentes distritos de la provincia de Panamá Oeste.

Esta delegación está compuesta por promotores, empresarios y directivos ligados al Agroturismo de Iberoamérica

Aunque el evento como tal tiene inicio hoy miércoles, 13 de octubre, en El Valle de Antón, la delegación, con participantes provenientes de España, Portugal, México, Colombia, Costa Rica, Guatemala,Honduras y Nicaragua, recorrió algunos de los atractivos turísticos de Panamá Oeste.

La actividad inició con un recorrido por las áreas de la antigua Zona del Canal, donde los visitantes conocieron la historia de la vía interoceánica y su impacto  económico y social, en Panamá y el mundo.

Luego se dirigieron a La Chorrera, donde fueron recibidos por su alcalde, Tomás Velásquez, quien los llevó al Museo y Centro Cultural para disfrutar de presentaciones folclóricas y posteriormente conocer su emblema icono, El Chorro.

En el distrito de Capira fueron atendidos por la Asociación de Guías, para trasladarse a la Finca Agroturistica Club Ecuestre El Estribo, del empresario Italo Saucedo, donde se llevó a cabo un acto de bienvenida en el que participaron el alcalde,  Jorge Ramos; la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste; la diputada Corina Cano, gestora de la Ley de Agroturismo; el Ministro Consejero, Carlos Saucedo y otras autoridades locales.

Además, en Capira, donde también estuvo presente la Secretaria General de la Autoridad de Turismo, Magda Durán, pudieron conocer y obtener artesanías locales ofrecidas por emprendedores y artesanos del distrito. También vivieron la experiencia con un horno de leña artesanal y conocieron a las reinas del Carnaval 2022.

Hay que destacar que la noche del lunes, la delegación de visitantes tuvo la oportunidad de conocer la operación del Canal de Panamá, y de una recepción de bienvenida en el Centro de Visitantes de Miraflores, como primer grupo de turistas especiales atendido después de la pandemia. 

El VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural inicia hoy miércoles 13, con dos días de exposiciones académicas y un tercer día de recorridos turísticos por los distritos de la provincia se Coclé.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Diputada Correa advierte necesidad de crear policía aeroportuaria

Mié Oct 13 , 2021
“En ese informe señala que la seguridad de los principales aeropuertos del país no cuentan con los elementos adecuados para combatir actividades ilícitas”, explicó Correa.