Norma garantiza que pacientes con discapacidad severa obtengan igualdad de servicios en atención médica

El instrumento legal, con el visto bueno de 52 diputados, establece que los pacientes se les llevará atención de profesionales de la Salud y fisioterapeutas…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes, la Asamblea Nacional (AN) destacó que al resolver los pequeños escollos que intervenían con su viabilidad, se garantiza a las personas con discapacidad severa recibir una atención de salud y de rehabilitación en sus domicilios segura, eficiente e integral, sostenida en la aprobación, este martes, en tercer debate, del Proyecto de Ley 549.

El pleno legislativo se identificó con el informe de objeción por parte del Ejecutivo en la legalidad de 8 articulados, una vez acogidos las reformas, se procedió a la aprobación de la iniciativa que crea el Programa de Atención Médica Integral Domiciliaria para Personas con Discapacidad Severa, el cual ofrece igualdad de oportunidades en materia de atención médica a los pacientes con dicha condición que habitan en lugares de difícil acceso y son de escasos recursos.

La proponente de la iniciativa, la diputada Cenobia Vargas, manifestó que felizmente se actúa con equidad y justicia hacia cientos de pacientes que sufren de este tipo de limitaciones en su actividad en su desempeño para la vida diaria.

En tal sentido, Vargas hizo un llamado al Presidente de la República para que haga realidad la propuesta, con el fin de ofrecer respuesta oportuna a los pacientes que han sufrido por años una discapacidad severa y que añoran mejores condiciones.

El instrumento legal, con el visto bueno de 52 diputados, establece que los pacientes se les llevará atención de profesionales de la Salud y fisioterapeutas, por TELESALUD o de manera presencial, cuando así lo requiera, para el control de las enfermedades y terapias de rehabilitación.

 Entre los servicios médicos garantizados destacan medicina general, revisión física del paciente, así como la prescripción de medicamentos, mediante receta, rehabilitación, terapia física, laboratorio, extracción de muestras de sangre y otros tipos de muestra.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Participantes del VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural recorren atractivos turísticos de Panamá Oeste

Mié Oct 13 , 2021
En el distrito de Capira fueron atendidos por la Asociación de Guías, para trasladarse a la Finca Agroturistica Club Ecuestre El Estribo, del empresario Italo Saucedo, donde se llevó a cabo un acto de bienvenida...