Diputada Correa advierte necesidad de crear policía aeroportuaria

“En ese informe señala que la seguridad de los principales aeropuertos del país no cuentan con los elementos adecuados para combatir actividades ilícitas”, explicó Correa.

Ciudad de Panamá, Panamá. Tras el millonario robo registrado la semana pasada en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT), la diputada del opositor partido Cambio Democrático (CD), Mayín Correa advirtió este martes la necesidad de crear en el país una policía aeroportuaria.

“Se hace necesario la creación de una policía aeroportuaria, como la que existe en los países desarrollados”, para combatir actividades delictivas que tenemos en los aeropuertos a nivel nacional, propuso la diputada Correa en la Asamblea Nacional (AN).

Correa está de acuerdo con un informe elaborado por el exdirector de seguridad de la aviación civil internacional de aeronáutica, Emilio Pesantez.

“En ese informe señala que la seguridad de los principales aeropuertos del país no cuentan con los elementos adecuados para combatir actividades ilícitas”, explicó Correa.

La referencia es sobre las terminales aéreas de Tocumen, Marcos A. Gelabert y el Enrique A. Jiménez, en Colón.

La diputada explicó que “en el área de carga del aeropuerto viejo de Tocumen, unos ladrones se llevaron 1.5 millones de dólares en papel moneda de descarte, en un audaz robo”, que todavía no ha sido esclarecido.

“Estas situaciones facilitan las actividades del crimen organizado y de delincuentes en perjuicio de miles de viajeros que utilizan éstas vías”, indicó.

El informe mencionado, que ya está en manos de un alto asesor del Presidente, Laurentino Cortizo, se establecen las siguientes fallas:

1.  Limitada presencia del personal del Servicio Nacional Aeronaval y de la Policía Nacional en la seguridad perimetral.

2.  Puntos ciegos de vigilancia por falta de cámaras.

3.  Poco control sobre las personas que trabajan en las áreas aledañas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bocas del Toro registra $100 millones en ejecución bajo PMTS

Mié Oct 13 , 2021
Elizabeth Cedeño, de la ATP, presentó los 11 proyectos que se ejecutan a través de los fondos del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)...