Casa farmacéutica Pfizer entrega a Panamá lote 38° de vacunas contra COVID

El Ministerio de Salud (MINSA) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que hasta el lunes el 75.5% de la población meta que puede recibir la vacuna…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes, un nuevo embarque con 97,110 nuevas dosis de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer llegó al país, lo que permitirá continuar con el proceso de vacunación que desarrolla la Operación PanavaC-19 en todo el territorio nacional.  

Este trigésimo octavo lote de vacunas Pfizer contra la Covid-19 fue recibido en nombre del Gobierno Nacional por el director médico de la Región de Salud de Panamá Este, Carlos Batista.  Incluyendo este nuevo embarque de vacunas, Panamá ha recibido un total de 7,793,940 dosis contra la Covid-19.   

“Este embarque llega a reforzar la estrategia PanavaC-19, en estos momentos hemos tenido una disminución significativa de casos en la Región Este, hace un mes contábamos con 200 casos activos, esta semana estamos reportando solo 73 casos y 66 en aislamiento domiciliario es la cifra más baja que hemos tenido y esperamos que siga disminuyendo”, puntualizó Batista.

El Ministerio de Salud (MINSA) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que hasta el lunes el 75.5% de la población meta que puede recibir la vacuna, ya cumplió el esquema completo de inmunización contra el COVID-19.

Igualmente, el PAI informa que en Panamá se han aplicado 5,630,863 dosis de vacunas contra el COVID-19 en todo el país, de las cuales 4,879,674 corresponden a dosis de la vacuna Pfizer y 751,189 de AstraZeneca.

Se reitera que toda persona que ya esté vacunada debe continuar con las medidas de bioseguridad, tales como las mascarillas y pantalla facial, el uso de gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado constante de manos para evitar contagios.

El Gobierno Nacional recuerda a la ciudadanía que, de presentar síntomas relacionados al virus, debe acudir inmediatamente en busca de atención y someterse a una prueba COVID-19.  

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades del gobierno presentan avances de 11 proyectos importantes para Colón

Mié Oct 13 , 2021
Paredes señaló que ellos se apoyan en las mesas temáticas, que fue una figura que se utilizó para iniciar el inventario de las cosas que se necesitarían...