Autoridades del gobierno presentan avances de 11 proyectos importantes para Colón

Paredes señaló que ellos se apoyan en las mesas temáticas, que fue una figura que se utilizó para iniciar el inventario de las cosas que se necesitarían…

Colón, Colón. Como un avance de lo que se ha podido lograr con las diferentes instituciones para poder brindarle una pronta solución a los colonenses, respuestas a 11 problemáticas planteadas por la Coalición de la Unidad por Colón y considerada por ellos importantes, fueron presentadas por parte de la coordinadora del Gobierno Nacional para esa provincia.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, coordinador por parte del Gobierno, indicó que se trata de los avances en los proyectos del Hospital Amador Guerrero, la Planta Potabilizadora de Sabanitas, la Terminal de Transporte, el Centro de Arte y Cultura, la Casa Wilcox, el proyecto Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, titulación de tierras en Puerto Escondido y Villas del Caribe, proyecto Recuperando Mi Barrio, el Aeropuerto Frank Field, el Estadio Mariano Bula y el Corredor del Caribe.

Paredes agregó que están atendiendo estas necesidades desde el primer día que fueron planteadas, porque se sabe que hay problemas en esta provincia, pero hay todo un país por resolver, los presupuestos no están todos enfocados en Colón, pero una buena parte sí y el Gobierno Nacional puede llegar hasta donde lo permitan los presupuestos.

En ese sentido, explicó que se ha incorporado a todos los ministerios excepto el de Educación y “hoy hemos venido a darles la cara, explicarles lo que hay y ponernos en contacto con ellos, estamos proporcionando las fechas estimadas a los proyectos unos a final de año y otros para el primer trimestre de 2022, eso era lo que nos pidieron y es lo que estamos haciendo”.

El titular del Miviot enfatizó que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, ha sido enfático, porque quiere dar respuesta a lo que se pueda, con los presupuestos que se tienen para Colón, pero en algunos casos se toma más tiempo, debido a que hay temas legales y de arrastre que resolver, que se están sacando adelante y no es tan fácil poner una fecha de 30 días para dar una solución.

Paredes señaló que ellos se apoyan en las mesas temáticas, que fue una figura que se utilizó para iniciar el inventario de las cosas que se necesitarían, pero se preguntó ¿hasta dónde puede llegar una mesa que identifique problemas?

Por último, dejó claro que se ha avanzado bastante, hay mesas de trabajo entre las entidades y la Contraloría y no cree que sea necesario cerrar la provincia, solo por cuestiones de percepción.

En la mesa con los líderes colonenses, encabezado por Edgardo Voitier, estaban el ministro de Cultura, Carlos Aguilar; la viceministra de Salud, Ivette Berrío; la gobernadora de la provincia, Iracema de Dale; el alcalde de Colón, Alex Lee y autoridades de locales y regionales de diferentes instituciones vinculadas a las respuestas de los temas de Colón.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Otorgan premio de construcción a ingeniería panameña

Mié Oct 13 , 2021
Las obras ganadoras en las ediciones de cada país participan en la edición internacional. El premio obras CEMEX inició hace 30 años en México y se ha extendido a otros países donde opera la empresa.