ATTT implementa aplicación de multas de tránsito con boletera electrónica

Si al momento de la infracción los conductores mantienen boletas en desacato, esta herramienta cuenta con la función de realizar pagos en línea mediante tarjetas de debito o crédito…

Ciudad de Panamá, Panamá. Desde este lunes, 11 de octubre, se dio inicio a la aplicación de multas de tránsito a través de boleteras electrónicas, un nuevo dispositivo digital que implementa la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para registrar infracciones en línea. 

De acuerdo con el director general encargado de la ATTT, Carlos Ordoñez, se trata de 1500 boleteras que serán operadas por inspectores de la institución y agentes de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), con el objetivo de eliminar el error humano, solo con escanear el número de control o cédula del infractor se procede a colocar la infracción, de igual forma, se tendrá acceso a una amplia gama de información tanto del conductor como del vehículo.

Ordoñez dio a conocer que el dispositivo cuenta con una cámara de alta resolución que permite captar el  vehículo y al conductor infractor; dejando atrás las disputas entre la ATTT y los usuarios sobre “boletas fantasmas”. El registro de la multa será instantáneo en la base de datos, en ese sentido, se fiscalizará tanto la gestión efectiva de los inspectores en calle, como la del personal encargado de registrar y cobrar las boletas, evitando las irregularidades en el proceso.

Si al momento de la infracción los conductores mantienen boletas en desacato, esta herramienta cuenta con la función de realizar pagos en línea mediante tarjetas de debito o crédito, evitando la retención de la licencia de conducir y la remoción del vehículo en grúa, el estatus de paz y salvo con la ATTT se registra de manera inmediata.

Otra de las bondades de esta tecnología es que  mejorará  administrativamente los procesos, que es una de las metas establecidas en el plan de acción del  Gobierno Nacional, para brindar más transparencia y celeridad. Los usuarios que deseen pagar sus infracciones ya no tendrán que esperar a que los inspectores la registren en sistema, una vez colocada la boleta estará disponible para cancelar en las sucursales de la ATTT, banca en línea y ATM´s.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

COONAPIP conmemora el 12 de Octubre Día de la Resistencia Indígena en el mundo

Mar Oct 12 , 2021
La organización asegura que los gobiernos insisten en prácticas colonialistas de imposición de programas y megaproyectos...