Blas Pérez a niños en riesgo social: “deporte y educación van de la mano, hay que trabajar duro”

Chambonnet sostuvo que, en el Panamá de los barrios, se busca promover los valores y brindar herramientas de esparcimiento, a través de actividades recreativas…

Arraiján, Panamá Oeste. En el marco del Día Internacional de la No Violencia, la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (DIPRED) llevó a cabo este jueves una caminata en la comunidad Rogelio Paredes (La Favela), en el corregimiento de Burunga, así como un torneo de fútbol denominado “Copa No Violencia”.

Con la finalidad de apoyar el Panamá de los barrios, nos encontramos desarrollando actividades a nivel nacional, para promover los valores y brindar herramientas de esparcimiento, a través de actividades recreativas, deporte, salud, cultura y todo para que estos niños en riesgo social salgan adelante y tengan una esperanza en su futuro, indicó Jorge Chambonnet, director de DIPRED.

Por su parte, Blas Pérez, ex jugador de la selección nacional panameña de fútbol, dejó un mensaje motivacional a todos los participantes señalando que “el deporte y la educación van de la mano muchachos, así es que háganlo bien, enfóquense en lo que se quiere, cumplan sus sueños y para eso hay que trabajar duro”.

En el acto también se entregaron implementos deportivos, presentaciones de murga, folclóricas y el grupo de danza Niss Bundor Wagan de la Comarca Guna Yala.

Esta actividad fue organizada por la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (DIPRED), Junta Comunal de Burunga, Policía Nacional y la Alcaldía de Arraiján en pro de la no violencia dentro del sector.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ante pandemia, Parlatino avala proyecto de ley sobre acceso a internet como derecho humano

Vie Oct 8 , 2021
El tercer punto aprobado por la Comisión de Educación, fue mantener en la agenda de las reuniones el tema de la cultura y el papel de su producción en el contexto de la pandemia de la COVID-19.