Familia de Cabuya con un menor en silla de ruedas recibe mejora habitacional

El remozamiento también abarcó la sala de la residencia y se colocaron baldosas de techo a piso en el baño, donadas al igual que el cielo raso por Ayoudas Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes, una mejora habitacional a la casa de Deysi Rodríguez, quien habita en la barriada Cabuya, corregimiento de Tocumen, distrito de Panamá, fue entregada este martes por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes.

Rodríguez, de 41 años, reside con sus tres hijos Carlos, Maydelin y Emanuel Villarreal de 21, 17 y 7 años, respectivamente, este último padece de cuatro enfermedades, entre las que están encefalocele, epilepsia y síndrome de Lennox, por lo que habían solicitado un apoyo para mejorar las condiciones de vida del infante que se desplaza en silla de ruedas.

La situación de esta familia se dio a conocer a través de Ayoudas Panamá, que es una fundación que respalda a niños con enfermedades raras de origen genético, de bajos recursos económicos.

Paredes señaló que luego de conocer el caso, la Dirección Nacional de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios del Miviot procedió a realizar las evaluaciones socioeconómicas del cuadro familiar, donde se pudo conocer que la familia vivía en una casa construida con paredes de bloques y piso de cemento.

Además, Rodríguez percibe mensualmente un ingreso de 360 balboas proveniente del beneficio del programa Ángel Guardián y el bono solidario, por lo que la accesibilidad de realizar una mejora a la casa le resultaba difícil.

El ministro manifestó que tras conocer este cuadro social, posteriormente la cuadrillas del Miviot iniciaron los trabajos de construcción de la mejora, que consistió en la edificación de un anexo con todas las adecuaciones para personas con discapacidad, incluyendo cielo raso, ventanas francesas, baldosas y una rampa de acceso a la habitación.

El remozamiento también abarcó la sala de la residencia y se colocaron baldosas de techo a piso en el baño, donadas al igual que el cielo raso por Ayoudas Panamá.

“Para esta entidad, las familias con pobreza, pobreza extrema y las que viven con un miembro con discapacidad son nuestra prioridad, por ello trabajamos arduamente para que la solución habitacional se le entregue lo más pronto posible y así puedan mejorar su calidad de vida”, enfatizó.

La entidad ha culminado en lo que va del período la construcción de 659 soluciones habitacionales (unidades básicas o mejoras), incluyendo 37 del Plan Progreso.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades del Gobierno Nacional logran acuerdos con transportistas

Mié Oct 6 , 2021
El acuerdo fue firmado por autoridades del gobierno y los representantes de la Asociación de Volquetes Unidos de Panamá y cooperativas de volquetes...