UMIP y Cámara Marítima fortalecen esfuerzos para potenciar la industria

Clement destacó que, como miembro de la industria marítima, ha sido testigo del producto y la calidad de los egresados de la UMP, que posteriormente prestan servicios en la industria.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de propiciar la colaboración en proyectos y programas de interés mutuo, incluyendo la capacitación en áreas marítimas, y en el marco de la Celebración del Día Marítimo Mundial 2021, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la Cámara Marítima de Panamá (CMP) renovaron recientemente un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

Ambas instancias consideraron conveniente continuar relaciones formales de cooperación para lograr metas de crecimiento orientadas al beneficio nacional y desarrollo humano en Panamá.

El convenio, firmado por el presidente de la CMP, Enrique Clement y el rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona, establece el intercambio de experiencias, documentos, información, y los resultados de las investigaciones y programas llevados a cabo por cada una de las partes, según lo permitan los reglamentos de cada institución.

Dentro de este parámetro, la UMIP y la CMP buscan aunar esfuerzos y colaborar en la implementación de programas de capacitación y desarrollo en las áreas marítimas, portuarias y de gestión de los recursos marino-costeros del país.

Igualmente, el convenio establece el intercambio de especialistas, técnicos y científicos, según corresponda la naturaleza y el alcance de cada programa y proyecto mutuamente convenido.

El rector Luna Barahona agradeció todo el apoyo que desde siempre ha brindado la CMP a la UMIP, en todos los sentidos, especialmente en becas para los estudiantes y la organización de trascendentales eventos para beneficio de la industria marítima en su conjunto, y la capacitación del recurso humano.

Por su parte, el presidente de la CMP, Enrique Clement cree fielmente en la educación marítima y la necesidad de formar profesionales idóneos y capaces de enfrentar los retos y demandas del transporte y comercio marítimo internacional.

Clement destacó que, como miembro de la industria marítima, ha sido testigo del producto y la calidad de los egresados de la UMP, que posteriormente prestan servicios en la industria.

En ese sentido, dijo, que la CMP como referente de la importancia de la UMIP, y como gremio, apoyará en todo momento a esta casa de estudios superiores.

La  CMP es una entidad gremial de reconocido prestigio, representativa del Sector Marítimo y de la Logística del Transporte, que contribuye al desarrollo del comercio nacional e internacional, en beneficio del país y de sus asociados. Tiene como visión agrupar y representar los intereses de los asociados, participando activa y permanentemente en las instancias públicas y privadas, relacionadas con la planeación e implementación de las políticas, proyectos y programas nacionales e internacionales.

La UMIP tiene como visión convertirse en el ente catalizador que potencia local e internacionalmente el recurso humano y las ventajas geográficas de Panamá y la Región a través de la implementación de programas de investigación y capacitación de excelencia en las Ciencias Marítimo-Portuarias.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá acumula más de 5.5 millones de vacunas aplicadas contra COVID, hay 227 nuevos casos y 4 muertos en 24 horas

Dom Oct 3 , 2021
De este total, se han colocado 4,799,270 dosis de la vacuna Pfizer y 748,669 de AstraZeneca.