CCIAP presentan App BICENTENARIO categoría Cámara de Comercio

El contenido de la App BICENTENARIO geo-posiciona los sitios con fotos, texto informativo, enlace a sitio web oficial o de referencia, enlace a video, galería de visitantes y comentarios.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este jueves, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), como aliado a la iniciativa del Bicentenario, presentó el App BICENTENARIO con una categoría especial de Cámara de Comercio, que incluye a un grupo de empresas que forman parte de su membresía que por su trayectoria empresarial centenaria y con un rol nacional han contribuido en el progreso y desarrollo económico del país.

Rafael Zúñiga Brid, director ejecutivo de la CCIAP, expresó “nos sentimos orgullosos de ser testigos y participes de esta iniciativa del App BICENTENARIO para celebrar el bicentenario de la independencia de Panamá de España, la cual busca impulsar la reactivación económica de Panamá, siendo así que las empresas podrán poco a poco salir adelante y brindar lo mejor para los panameños y el desarrollo económico del país, por ello, felicito a las empresas aquí presentes que aceptaron el reto en participar de este proyecto, pese al panorama mundial que estamos pasando”.

“Esta, su Cámara de Comercio ha jugado un rol transcendental desde hace 10 décadas de trabajo en la transformación de este país pujante que tenemos hoy, aunque la pandemia nos ha golpeado, sabemos que unidos saldremos adelante de esta crisis y seguiremos aportando  a la economía nacional y regional, puesto que este gremio, desde de sus inicios, ha mantenido el objetivo de representar y defender los principios de la libertad económica y la libre empresa, promoviendo la iniciativa privada como factor necesario para el desarrollo nacional, aspirando a la vez al permanente engrandecimiento económico y social del país, como lo hicimos junto al pueblo panameño en la lucha por la recuperación de la democracia, la justicia y la libertad. Además, fue el motor del rescate económico del país, luego de la invasión y el saqueo”, agregó Zúñiga.

Datos del App BICENTENARIO

La aplicación “App BICENTENARIO” está disponible para descargarla gratuitamente en Play Store para Android y App Store para iOS (iPhone). Liderada por el ingeniero César Kiamco y cuenta con más de 200 sitios de categorías principales como, historia, personajes, monumentos, territorio, arquitectura, conocimiento, arte y cultura, deportes, naturaleza y vida, empresas, entre otros.

Esta aplicación apela a los usuarios a celebrar, conocer, visitar, querer y hablar de estos 200 años con apoyo de la tecnología y de una perspectiva lúdica (gana puntos visitando físicamente los lugares, deja tu foto “explorando” y opta por premios de incentivo). También puede usarse desde cualquier parte del mundo para visitar virtualmente los sitios y conocer mucho de nuestro país, puesto que impulsa la reactivación económica facilitando una herramienta para el turismo con sus componentes patrimonial, cultural, de naturaleza y aventura.

Los 200 lugares han sido seleccionados por curadores y organizaciones aliadas, documentados por excelentes fotógrafos y agrupados en categorías clave.

Los curadores incluyen un destacado grupo de escritores, arquitectos, periodistas, restauradores, ambientalistas, artistas y amantes de los nuestro como Mónica Guardia, Jorge Kam, Esther Arjona, Ariel Espino, Mónica Miguel, Francisco Olivella, Almyr Alba, Carlos Martínez, Irene Berguido, Ignacio Hernández, así como importantes organizaciones dedicadas a temas de patrimonio, cultura o conocimiento como la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, la Biblioteca Nacional, ICOMOS, el Colegio de Arquitectos o la Dirección Nacional de las Artes de MiCultura.

El contenido de la App BICENTENARIO geo-posiciona los sitios con fotos, texto informativo, enlace a sitio web oficial o de referencia, enlace a video, galería de visitantes y comentarios.

App BICENTENARIO-Categoría Cámara de Comercio

El App BICENTENARIO en la categoría especial Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá inicia con la historia y la evolución de la CCIAP y sus aportes que brindado al país, posteriormente, presenta a las empresas centenarias y con un rol nacional en el progreso económico de Panamá en su vida bicentenaria.

Las empresas miembros que forman parte de este proyecto son, F.  Icaza y Compañía, S.A., Banco Nacional de Panamá (BNP), Cervecería Nacional, Cía. Azucarera La Estrella, S.A.(CALESA), Grupo Melo, Papelería Istmeña, Industrias Lácteas, S.A. (Estrella Azul), Empresa Panameña de Alimentos S.A. (EPA)-Productos Alimenticios Pascual, Copa Airlines, El Machetazo, Arcos Dorados- Mc Donald’s.

Durante 200 días se liberarán los 200 sitios de las categorías principales para mantener el interés y despertando curiosidad y se lanzarán otras categorías especiales buscando que los usuarios recorran la historia y patrimonio de Panamá con el reto de ser uno de los 200 ganadores de medallas por completar este reto.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Magistrados del TE se acogen a 30 días para pronunciarse en caso del PP

Vie Oct 1 , 2021
En la audiencia estuvieron presentes los magistrados Gilberto Estrada De Icaza (ponente en calidad de suplente), junto a sus colegas Heriberto Araúz Sánchez y Eduardo Valdés Escoffery.