Entidades afinan aspectos para firma de convenio sobre legalización de terrenos

La firma del acuerdo interinstitucional conlleva la implementación de estrategias en conjunto entre el Miviot y Anati y que detalla de igual forma el intercambio y colaboración del recurso humano, técnico y personal de campo.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) afinan los aspectos técnicos y legales para la firma de un convenio de cooperación que busca agilizar planes y programas de legalización de terrenos de propiedad nacional.

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López y el administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro, junto a sus equipos de asesores y personal técnico, dieron continuidad a una nueva reunión para abordar los aspectos más relevantes que conlleven a la rúbrica del convenio de cooperación interinstitucional.

Durante la reunión, estuvieron presentes el director Nacional de Asentamientos Informales, Fausto Palacios y los asesores legales del Miviot, Xenia Rodríguez y Mario Ballesteros, así como el director Nacional de Titulación Masiva de la Anati, Roberto Lide, y personal técnico y de campo de ambas entidades.

Los objetivos del convenio de cooperación buscan realizar tareas en común entre las dos instituciones públicas para el avance y celeridad en la medición y legalización de tierras nacionales y darles respuestas a la tenencia a las comunidades y asentamientos informales que se encuentran en ellas.

La firma del acuerdo interinstitucional conlleva la implementación de estrategias en conjunto entre el Miviot y Anati y que detalla de igual forma el intercambio y colaboración del recurso humano, técnico y personal de campo.

La excerta busca la coordinación conjunta y progresiva para realizar con prontitud los diferentes barridos en la medición masiva de tierras estatales, agrimensura y topografía, al igual que facilitar la mano de obra y equipo y maquinaria tecnológica para el desarrollo de los trabajos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Banconal anuncia proceso de actualización de datos de sus clientes

Jue Sep 23 , 2021
Durante el proceso, Banco Nacional de Panamá no pide información sensible tales como contraseña o preguntas de seguridad de Banca en Línea, Banca Móvil y BEN (Billetera Electrónica Nacional).