78% de las privadas del Cefere están vacunadas contra el COVID

Johana Ortega, directora del Cefere, señaló que el Mingob y el MINSA están comprometidos en llevar a cabo el proceso de vacunación, esperando que se logre exitosamente para toda la población penitenciaria.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este miércoles que el proceso de vacunación avanza de manera positiva en el Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari” (Cefere), al inocularse el 78% de las mujeres privadas de libertad contra el COVID-19, trabajo que se realiza de manera coordinada entre el Ministerio de Gobierno (Mingob) y el Ministerio de Salud (MINSA).

Se trata de 488 privadas vacunadas; de estas, 230 recibieron su primera dosis de AstraZeneca y 258, Pfizer; mientras, 210 ya cumplieron el ciclo completo. Se espera que mañana continúe la vacunación con la aplicación de 150 dosis.

Johana Ortega, directora del Cefere, señaló que el Mingob y el MINSA están comprometidos en llevar a cabo el proceso de vacunación, esperando que se logre exitosamente para toda la población penitenciaria.

En tanto, la privada de libertad Karol Caicedo dijo que este proceso es algo gratificante para todas las privadas de libertad, “les aconsejo que todas necesitamos vacunarnos porque eso será un porvenir para todas nosotras.”

También, la privada Tanisha Rodríguez hizo un llamado a toda la población del Cefere: a las otras compañeras que no han tomado la decisión de vacunarse que lo hagan, porque de verdad esto es por nuestra salud.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CCIAP e ITSE buscan fortalecer relación entre la academia y el sector productivo

Jue Sep 23 , 2021
Recientemente, en el marco de la presentación del Centro de Formación Profesional y Desarrollo Empresarial, la CCIAP firmó convenios de cooperación con instituciones nacionales e internacionales para el desarrollo de actividades conjuntas de transferencia de conocimientos, capacitaciones y temas didácticos...