Entregan equipos a estudiantes de comunidades apartadas para apoyar sus estudios virtuales

Se entregaron un total de 40 tablets para estudiantes de Rio Indio, en Donoso, Omar Torrijos y La Pintada; y 10 tablets para estudiantes de las comunidades vecinas a la mina que estudian en la capital.

Penonomé, Coclé. Este lunes, con el apoyo de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá (UP), Cobre Panamá donó equipos a 50 estudiantes universitarios de las comunidades vecinas que presentaban dificultades para conectarse a las clases virtuales.

En este sentido, el jefe de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la UP, Víctor Correa, comentó: “a través del programa de Amigo Empresarial Solidario, buscamos las alianzas para cerrar la brecha digital para apoyar en este caso a los estudiantes de las comunidades vecinas de Cobre Panamá, que fueron elegidos a través de una encuesta socio económica por el departamento de trabajo social”.

Agregó Correa que con esta iniciativa “se benefician estudiantes de Colón, Coclé y la sede central, todos vecinos del proyecto minero”.

Cobre Panamá destacó que tiene como filosofía que la educación es la clave para transformar los apoyos en un desarrollo verdaderamente sostenible, por lo cual se han entregado unas 3,200 becas a través del programa Cobre Panamá Crece Contigo, 61% de las cuales se han otorgado a estudiantes universitarios de las comunidades vecinas a la mina.

Entre los profesionales graduados de este programa se destacan ingenieros, arquitectos, doctores, pilotos, enfermeras, maestros y muchos más.

“La educación es uno de los pilares fundamentales del desarrollo comunitario que impulsamos en Cobre Panamá. Formamos capacidades en los estudiantes de la zona, con el objetivo de ampliar sus horizontes de futuro. A través de los diferentes programas, los estudiantes de Colón y Coclé, no necesitan desertar de sus estudios por falta de recursos”, destacó Jaime Torrero, coordinador de Educación de Cobre Panamá.

Acotó que por más de 10 años, Cobre Panamá ha invertido para que los niveles de escolaridad crezcan en las comunidades vecinas a la mina, incluso si deben migrar temporalmente a la Ciudad de Panamá a continuar con su educación universitaria. “Agradecemos a la Universidad Nacional por acercarse a nosotros”, concluyó Torrero.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Continúa plan de vacunación por barrido contra COVID, hay 152 nuevos casos y 4 muertos más en 24 horas

Mar Sep 21 , 2021
En Panamá se han aplicado 5,350,317 dosis de la vacuna contra la COVID-19, según el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), remitido en la tarde de este lunes al MINSA.