Inauguran nueva infoplaza en Donoso para ayudar a cerrar brecha digital

La comunidad se organizó y aportó la mano de obra no calificada para el levantamiento de la obra.

Donoso, Colón. La conectividad y acceso a internet llega a Coclé del Norte, una comunidad de la Costa Abajo de Colón, a la cual solo se llega en bote. Gracias al esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Donoso, la Junta Comunal, Infoplaza – AIP, el SENAN y la inversión de Cobre Panamá, se inauguró este lunes un salón, que además de funcionar como Infoplaza, también albergará una pequeña biblioteca y se dictarán capacitaciones para emprendedores por parte de AMPYME.

“La comunidad quiere crecer y es por eso que Cobre Panamá seguirá comprometido con el apoyo a sus comunidades vecinas para desarrollar capacidades que les acerquen a lograr ese objetivo”, señaló Miguel Jaén, Gerente de Asuntos Comunitarios por parte de la empresa.

Primeramente, la empresa minera donó todos los materiales y la construcción del salón, además de instalar el sistema de paneles solares para dotarlo de energía eléctrica para su funcionamiento. Infoplaza-AIP lo equipó con los sistemas informáticos; y el SENAN asumió la logística de transporte marítimo de todos los materiales para la construcción. Este salón beneficiará a los aproximadamente 300 habitantes de Coclé del Norte, especialmente a 70 estudiantes y unos 44 emprendedores inscritos en AMPYME.

“Se cumplió el deseo de tener un internet avanzado para los niños, un beneficio para esta comunidad y las comunidades vecinas, uniendo fuerzas con Cobre Panamá, y otras instituciones”, comentó Eneida Mendoza Soto, Alcaldesa del distrito de Donoso.

La comunidad se organizó y aportó la mano de obra no calificada para el levantamiento de la obra.

Cobre Panamá ha invertido unos $73,650.00 en este proyecto, los cuales se suman a la inversión comunitaria que viene desarrollando desde hace más de 10 años para ofrecer beneficios tangibles a las comunidades en los pilares de educación, infraestructura, desarrollo comunitario, salud y bienestar, y relaciones comunitarias.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MIDA presenta denuncias ante fiscalías de anticorrupción

Mar Sep 14 , 2021
El MIDA presentó a través de su departamento legal, varias denuncias que se encuentran en sus trámites correspondientes para deslindar responsabilidades.