Avanzan trabajos de construcción de planta potabilizadora Chiriquí Grande

Con estos trabajos se busca llevar una mejor calidad de vida en esta región del país cumpliendo con el suministro de agua potable y ampliando la cobertura IDAAN en esta provincia.

Chiriquí Grande, Bocas del Toro. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó este lunes que, con un avance físico del 10% y una inversión de 37,9 millones de balboas, se desarrolla el Proyecto de estudio, diseño, construcción, operación y mantenimiento de la planta potabilizadora de Chiriquí Grande y redes de abastecimiento en la provincia de Bocas de Toro.

La obra está a cargo del Consorcio RB Chiriquí Grande y contempla además, la edificación de lo que será la nueva Agencia Comercial, la construcción de la estación de bombeo de agua cruda y que será abastecida del río La Gloria.

Actualmente, se trabaja en la instalación de tuberías que van de 4 hasta 24 pulgadas equivalentes a 66 kilómetros de carretera para cubrir desde la salida del agua cruda hasta la distribución de agua tratada llegando a más de 11 mil habitantes de siete comunidades del distrito de Chiriquí Grande como lo son Miramar, Chiriquicito 1, Chiriquicito 2, Chiriquí Grande, Rambála, Punta Peña y Cañazas.

Con estos trabajos se busca llevar una mejor calidad de vida en esta región del país cumpliendo con el suministro de agua potable y ampliando la cobertura IDAAN en esta provincia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mandatario Cortizo firma Decreto que facilita elecciones en Comarca Ngäbe Buglé

Mar Sep 14 , 2021
Estas próximas elecciones comarcales contará con la participación del Tribunal Electoral (TE), tal como lo dispone el Decreto Ejecutivo sancionado...