Lote de 163, 200 vacunas de AstraZeneca reforzarán Operación PanavaC-19

El MINSA reiteró a la población no bajar la guardia y continuar con todas las medidas de higiene aunque se encuentre inmunizado…

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de reforzar la estrategia de inmunización de la Operación PanavaC-19, en todo el territorio nacional, en la madrugada de este domingo arribó al país un nuevo lote con 163, 200 vacunas de la casa farmacéutica AstraZeneca.

De acuerdo con información suministrada al Ministerio de Salud (MINSA) por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Panamá ha recibido un total de  1,212,000 dosis de AstraZeneca.

Las vacunas de este octavo embarque se aplicarán en los diversos puntos de inmunización desplegados en el país y va dirigido a personas mayores de 30 años, que le corresponde su segunda dosis y las que voluntariamente requieran colocarse su primera dosis.

Los puntos de vacunación ubicados en las regiones de Salud a nivel nacional son los siguientes: el colegio José Santos Puga en la provincia de Veraguas; colegio Manuel María Tejada Roca en la provincia de Los Santos; los terrenos de la Feria Internacional de David en la provincia de Chiriquí; el colegio José Daniel Crespo en la provincia de Herrera; en la ciudad deportiva Irving Saladino en ciudad capital; la  Policlínica Hugo Spadafora, cerca de la entrada de pediatría en Colón; en San Miguelito, Los Andes Mall, sótano 1 en la Torre Azul y en el  Centro Comercial Anclas, en Panamá Oeste.

El MINSA reiteró a la población no bajar la guardia y continuar con todas las medidas de higiene aunque se encuentre inmunizado, tales como el uso obligatorio de mascarillas, el lavado constante de manos y utilizar la pantalla facial en el transporte público.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CCIAP aboga por debate participativo y revisión a conciencia de reformas electorales

Lun Sep 13 , 2021
Señala la Cámara que la AN tiene el deber y la potestad de debatir las leyes que expide, con la participación ciudadana y los actores interesados, siempre poniendo los mejores intereses del país por delante. Mientras que, a los diputados les corresponde deponer sus intereses político-partidistas y legislar en favor del bien común.