ETESA inicia proceso hacia la certificación ISO 9001

El gerente general aseveró que “las exigencias y la complejidad del mercado en el que nos desarrollamos hacen que las expectativas de nuestros clientes y de la sociedad en general sean cada vez mayores…».

Ciudad de Panamá, Panamá. Con la capacitación de más de 70 colaboradores, ETESA destacó este jueves que inició el mes de septiembre, la campaña de sensibilización hacia la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 que de acuerdo con su gerente general, Ing. Carlos Mosquera Castillo, contribuirá a mejorar y hacer más eficiente los procesos de la empresa de transmisión.

En esta primera fase del proyecto, un grupo de colaboradores reciben el entrenamiento necesario para actuar como “Sensibilizadores” o promotores de la Calidad para impartir los conocimientos sobre ISO 9001 a los demás compañeros de trabajo, antes de la certificación -que se prevé para junio de 2022-.

El total de los trabajadores de ETESA deben estar alineados con los valores de la organización y con el cambio hacia la calidad, la eficiencia y la mejora continua.

Durante esta semana, el Ing. Mosquera Castillo también se reunió con directores, gerentes y coordinadores, “Uno de los factores clave para alcanzar los objetivos en un sistema de gestión de calidad es sumar a todos.

Si la alta dirección y los profesionales encargados de área son capaces de comprometer a sus equipos con los objetivos del sistema, se habrá dado un paso muy importante en el camino hacia el éxito del proceso”, subrayó.

El gerente general aseveró que “las exigencias y la complejidad del mercado en el que nos desarrollamos hacen que las expectativas de nuestros clientes y de la sociedad en general sean cada vez mayores. Ante este nuevo escenario en el mercado eléctrico hemos tomado la decisión estratégica de implementar y certificar un sistema de calidad con base en la Norma ISO 9001:2015, para contar con un modelo de gestión consistente y sistemático, reconocido y aceptado internacionalmente”.

“A medida que los colaboradores trabajan para mejorar la seguridad y garantizar la calidad, los ahorros en costos se producen naturalmente. Una toma de decisiones basada en información objetiva siempre aportará a la productividad en todas las áreas de la organización, queremos proyectarnos como una empresa comprometida con la calidad y orientar nuestros esfuerzos hacia la mejora continua de nuestras capacidades, servicios y procesos”, finalizó Mosquera Castillo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CGR auditará de oficio a empresa que opera en Puerto de Manzanillo

Vie Sep 10 , 2021
La CGR acotó que las instrucciones del Contralor General, Gerardo Solís, son consistentes con lo expresado el mes de febrero a los medios de comunicación televisivos, radiales y escritos, sobre los resultados de la primera auditoría realizada...