Torneo Intercolegial de Béisbol 2021 reunirá a más de 1,000 estudiantes de 14 regiones

Los colegios ganadores recibirán artículos deportivo, medallas, trofeos y certificados de regalo. La organización del evento tiene el apoyo de Pandeportes, los municipios, Policía Nacional y otros estamentos de seguridad e instituciones.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este lunes que, a través de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles, inaugurará este viernes en su primera etapa el ‘Torneo Intercolegial de Béisbol Infantil 2021’, en el cuadro infantil ‘Clover 3’ complejo deportivo ubicado en la Ciudad del Saber, con la participación de 1,350 estudiantes de 75 centros educativos oficiales y particulares, dirigidos por 225 docentes.

En la primera etapa del torneo participarán estudiantes de primaria con edades de 10, 11 y 12 años, nacidos en el 2009, 2010 y 2011, de las regiones educativas de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Este y Norte, Veraguas, San Miguelito y las comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala.

En el primer partido jugarán el Centro Educativo Bilingüe Tomás Arias y el Centro Educativo Básico General María Henríquez, ambas novenas de Panamá Norte. Los estadios que se utilizarán para el desarrollo del Campeonato Intercolegial de Béisbol de Primaria son: Municipal Joaquín Franco, localizado en Guararé, provincia de Los Santos; el campo de juegos de Ñokribo, en la comarca Ngäbe Buglé.

Los encuentros también se realizarán en los complejos deportivos Colinas de Cáceres, Nuevo Chorrillo y Berta E. Fernández, en Panamá Oeste; el campo de juegos de Santa Marta, 9 de Enero y Santa Librada, ubicados en San Miguelito; y cuadro de El Triki, en Panamá Norte.

Los colegios ganadores recibirán artículos deportivo, medallas, trofeos y certificados de regalo. La organización del evento tiene el apoyo de Pandeportes, los municipios, Policía Nacional y otros estamentos de seguridad e instituciones.

El torneo, que tendrá una duración de cuatro meses, busca promover el desarrollo del béisbol a lo largo de la temporada. El campeonato también se organizará entre los niveles de premedia y media.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá se mantiene como zona de baja incidencia de COVID en la región, hay 450 nuevos casos y 7 muertos en 24 horas

Mié Sep 1 , 2021
A través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el MINSA informó que este martes Panamá alcanzó las 4,626,623 dosis aplicadas contra el COVID-19.