Enfermeras panameñas celebran 96 aniversario de ANEP

Berrío destacó que las enfermeras son las ejecutoras del proceso de vacunación, nuestro país tiene una sólida historia de vacunación de más de 30 años del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) que realiza este proceso a nivel nacional…

Ciudad de Panamá, Panamá. En medio de pandemia que golpea al mundo y al país, las enfermeras, quienes han sido parte de los personales de salud claves en la lucha contra el COVID-19, celebraron este viernes los 96 años de aniversario de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP).

El evento contó con la participación de la viceministra Ivette Berrío quien, en nombre del Ministerio de Salud (MINSA) y del Gobierno Nacional, deseó lo mejor a la ANEP en la celebración de su aniversario.

“Con las enfermeras hemos armado un excelente equipo en pandemia, en este equipo de PanavaC-19 encabezado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, que es quien traza la línea de cómo desarrollar el proceso, pero son ellas las que se encargan de la ejecución y lo hacen excelentemente”, destacó Berrío.

Agregó que las enfermeras son las ejecutoras del proceso de vacunación, nuestro país tiene una sólida historia de vacunación de más de 30 años del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) que realiza este proceso a nivel nacional y esa experiencia que nos lleva a un lugar importante a nivel mundial es la que se ha aprovechado para combatir la pandemia de Covid-19 con las vacunaciones que se están realizando.

La viceministra de Salud estuvo acompañada por Alessandro Ganci, asesor del despacho Superior.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ETESA explica a líderes comarcales avances de proyectos que tendrán presencia en estas áreas

Sáb Ago 21 , 2021
En cuanto al proyecto de Cuarta Línea de Transmisión, se les explicó el trabajo social que se ha desarrollado en la región Ñö Kribo, con las comunidades y autoridades tradicionales, en el marco de la consulta y apegados a la Ley 37.