Banconal obtiene “Nivel Avanzado” en implementación de herramienta empresarial WEP

Esta herramienta está basada en los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP’s) y usa un marco global que cuenta con fuerte apoyo del sector privado, la ONU, el gobierno y la sociedad civil.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Banco Nacional de Panamá (Banconal) destacó este lunes que, como entidad financiera comprometida con la adopción de políticas tendientes a la aplicación de la igualdad de género en todas sus áreas de negocio, obtuvo recientemente un puntaje de 74% que representa el rango “Nivel Avanzado” en la implementación de la herramienta empresarial WEP, cuya función es identificar fortalezas, debilidades y oportunidades de los colaboradores para mejorar el desempeño de las empresas.

Esta herramienta está basada en los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP’s) y usa un marco global que cuenta con fuerte apoyo del sector privado, la ONU, el gobierno y la sociedad civil.

Está orientada a los negocios y fue desarrollada en consulta con más de 170 empresas. Las preguntas se basan en la práctica y realidad empresarial, en normas e indicadores internacionales. El modelo se basa en las prácticas de gestión ampliamente aceptadas y comprendidas, entre ellas el Modelo de Gestión Global Compact.

Identificar brechas y oportunidades de igualdad de género para su continuo mejoramiento, conocer las mejores prácticas sobre igualdad de género a nivel global, fijar metas y objetivos concretos, y medir el avance a través del tiempo, tener un punto de referencia frente a los estándares de sus pares y del sector, aprovechar los documentos guía en igualdad de género para llevar a cabo acciones futuras y contribuir a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU invirtiendo en las mujeres y las niñas, son algunos de los principales objetivos que busca medir esta herramienta.

 Los principios WEP’s son:

1.            Dirección que promueva la igualdad de género.

2.            Igualdad de oportunidades, inclusión y no discriminación.

3.            Salud, seguridad y prevención de violencia.

4.            Educación y entrenamiento.

5.            Desarrollo de empresa, cadena de suministro y prácticas de mercadeo.

6.            Liderazgo y compromiso con la comunidad.

7.            Transparencia, medición y reporte.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades mantienen verificación y cumplimiento de medidas a establecimientos de interés sanitario

Mar Ago 17 , 2021
En este período se han sancionado unas 324 empresas por un monto de 121 mil 259 balboas y un total de 89 personas natural por un monto total de 8 mil 825 balboas, por incumplir las medidas de bioseguridad y sanitarias en la Región Metropolitana de Salud.