Panamá y Chile lideran en la región esfuerzos para desplegar ayuda a Haití

El gobierno panameño coordina lo necesario para recolectar la ayuda que el país pueda prestar en estos momentos a los hermanos haitianos, consistente principalmente en agua, alimentos secos y enlatados, medicinas, frazadas, kits de aseo y toldas de campaña.

Medios internacionales han informado que el potente sismo del sábado ha dejado 5,700 heridos, miles de viviendas destruidas en el suroeste del país y casi 1,300 muertos; mientras los rescatistas continúan buscando entre los escombros a supervivientes. Imagen: captura de pantalla.

Ciudad de Panamá, Panamá. El gobierno de Panamá anunció este domingo que, junto con Chile, se han puesto a la cabeza de los esfuerzos de la región para acudir en ayuda del pueblo de Haití, asolado en días pasados por un violento terremoto que ocasionó centenares de víctimas y provocó una crisis humanitaria incalculable.

Se informó que Chile ha puesto a disposición de esta tarea un avión de carga que llegará a  Panamá mañana martes, 17 agosto. En tanto que este país centroamericano, en su condición de HUB humanitario, facilita los requerimientos logísticos.

La cooperación asistencial fue acordada por los presidentes Laurentino Cortizo Cohen y Sebastián Piñera.

En reunión sostenida en la tarde de este domingo, el vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén, instruyó a los ministros de Relaciones Exteriores; Gobierno, Seguridad Pública, Desarrollo Social, y Salud, coordinar lo necesario para recolectar la ayuda que el país pueda prestar en estos momentos a los hermanos haitianos, consistente principalmente en agua, alimentos secos y enlatados, medicinas, frazadas, kits de aseo y toldas de campaña.

A este esfuerzo humanitario ha sido convocado el sector privado, esperándose que una vez más, los panameños haremos una demostración de  solidaridad con pueblos hermanos en desgracia.

El centro de acopio dispuesto para este fin en el Parque Omar, en la capital panameña, fue abierto a las 7:00 a.m. de hoy lunes, 16 de agosto.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ministra Castillo llama al país a solidarizarse con el pueblo haitiano

Lun Ago 16 , 2021
“Panamá siempre se ha distinguido por ser un hub humanitario y eso nos complace porque podemos ayudar a otros países, en momentos difíciles, como los que hoy vive el pueblo haitiano”, indicó la Primera Dama.