Alcaldía de Santiago otorga reconocimientos a personalidades, camino a los 400 Años de Fundación

En un emotivo acto, la Alcaldía entregó la «Llave de la Ciudad» y declaró «Huéspedes Distinguidos» a la familia Changmarin.

El compositor internacional panameño, oriundo de Veraguas, Omar Alfanno recibió la «Llave de la Ciudad» de manos del alcalde Sandoval. Foto: cortesía.

Santiago, Veraguas. Camino a la celebración de los 400 años de Fundación de la Ciudad de Santiago de Veraguas, la Alcaldía de la Noble Ciudad Cultural, ha realizado reconocimientos a personalidades destacadas del ámbito cultural, deportivo, político y social de nuestro país.

Este viernes, el destacado compositor internacional panameño,  oriundo de Veraguas, Omar Alfanno recibió la  «Llave de la Ciudad» y fue  declarado «Huésped  Distinguido».

La distinción fue entregada por el alcalde Samid Sandoval Cisneros, al destacado cantaautor, nacido en la capital veragüense, un 4 de enero de 1957.

En este acto de honor, se destacó la trayectoria musical de Alfanno, que entre muchos logros, ha ganado premios Grammys, Billboard y la inducción al Salón de la Fama de Compositores Latinoamericanos.

Por otro lado, la Alcaldía de Santiago, otorgó una distinción especial a la familia Changmarín en memoria de uno de los más grandes poetas de esta provincia Carlos Francisco Changmarín.

En un emotivo acto, la Alcaldía entregó la «Llave de la Ciudad» y declaró «Huéspedes Distinguidos» a la familia Changmarin.

El honor concedido a la familia Changmarín, se da en reconocimiento por ser custodios del legado cívico, artístico y cultural, del insigne maestro santiagueño Carlos Francisco Changmarín.

De igual manera, la  Alcaldía Santiagüeña distinguió al reconocido y  prominente político y Ex Alcalde de la Ciudad de Panamá Juan Carlos Navarro.

El Alcalde Samid Sandoval entregó la «Llave de la Ciudad» y declaró «Huésped de Honor» al exalcalde  Navarro, resaltando el papel que ha desempeñado, como líder conservacionista y su aporte en el fortalecimiento de los gobiernos locales y la descentralización de los municipios de Panamá.

El Alcalde Samid Sandoval señaló que en el camino a la celebración de los 400 años de fundación de la noble ciudad de Santiago, es oportuno reconocer los grandes valores, talentos, creatividad y aportes de muchos panameños que han hecho grande al país, al distrito y la provincia de Veraguas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo: funcionario público que no se vacune podría irse para su casa con licencia sin sueldo

Vie Ago 13 , 2021
Cortizo dijo sentirse preocupado por los reporte de defunciones por el COVID-19, desglosados en los informe que da a conocer el Ministerio de Salud (MINSA) todas las noches...