Titulan terrenos para familias agricultoras y ganaderas de Coclé

En esta jornada por Coclé, también se llevarán los títulos de propiedad hasta la puerta de las residencias de moradores de corregimientos como Coclé, El Coco, Pajonal, Cabuya, Juan Díaz y San Juan de Dios, entregando casa a casa la legalidad de sus predios.

Penonomé, Coclé. La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) informó este martes que un poco más de 4 mil hectáreas de terrenos de fincas donde familias coclesanas se dedican a la agricultura y ganadería figuran entre los predios titulados por la entidad, y que serán entregados del 10 al 13 de agosto, en una nueva jornada de trabajo del programa ‘Tu Título en Casa’.

 Según se desprende de información estadística de la Unidad Técnica Operativa (UTO) de Coclé, se trata de 100 familias que reciben las escrituras de sus tierras, fincas donde -igualmente- residen, no obstante, parte de ellas son empleadas para cultivar y producir alimentos, permitiéndoles obtener el sustento para sus hogares.

 “Un título de propiedad trasciende generaciones y se convierte en la herramienta necesaria para que estas familias que beneficiamos puedan surgir… Reafirmamos nuestro compromiso de continuar con este programa social que lleva hasta los hogares esperanza y prosperidad”, destacó la subadministradora de Anati, Arelys Del Carmen González.

 González, quien lideró este primer día de entrega, recorrió -junto al equipo de la regional de Coclé- comunidades pertenecientes al corregimiento de Cañaveral llevando esta buena noticia a familias que reciben sus títulos de propiedad. 

 En esta jornada por Coclé, también se llevarán los títulos de propiedad hasta la puerta de las residencias de moradores de corregimientos como Coclé, El Coco, Pajonal, Cabuya, Juan Díaz y San Juan de Dios, entregando casa a casa la legalidad de sus predios.

 Entre la información recabada, también destaca que el género femenino representa el 50% de los beneficiados con las entregas de escrituras durante esta jornada de trabajo. Son mujeres emprendedoras que sacan adelante a sus familias como cabezas de hogar.

 Además, entre las escrituras que serán entregadas esta semana figura la perteneciente a la Junta Comunal de El Caño y Casa del Pueblo. De igual manera, la Junta Administrativa de Acueducto Rural de Loma Larga Arriba.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

32 amas de casas combatirán las secuelas del COVID-19 con huertos agrícolas

Mié Ago 11 , 2021
Onelia Peralta, directora de Inversión para el Desarrollo del Capital Social del MIDES, explicó que las mujeres rurales son parte esencial en el desarrollo económico del país.