Alcalde Sandoval, el escritor panameño galardonado “Gestor de Excelencia Oro 2021 y Medalla de la Sabiduría” en Costa Rica

Dentro de su itinerario, el escritor panameño dictó conferencia de Literatura a distinguidos estudiantes de altos índices académicos en la «ciudad de los poetas, San Ramón de Alajuela»…

San José, Costa Rica. El alcalde panameño Samid Sandoval fue galardonado en este sábado, durante un evento en el hermano país de Costa Rica, pero por sus aportes a la literatura en su faceta de poeta y escritor.

«Ser simultáneamente poeta, escritor, empresario, líder natural por excelencia, hombre de familia, elegido por su pueblo diputado y alcalde, nos deja una visión clara del prototipo de gestores que Latinoamérica y el mundo requiere en estos tiempos donde una pandemia y el deterioro de la economía azotan incalculablemente los niveles de pobreza e inseguridad social», así se refirió el Doctor Luis Cuadra, presidente del Programa Nacional de Cultura de Costa Rica “Leer es Vivir» al momento de galardonar al poeta y escritor panameño Samid Sandoval.

Al otorgarle el galardón «Gestor de Excelencia Oro 2021», destacó que era un honor premiar al literato  de Santiago de Veraguas, Panamá, «quien ha sido un Apóstol incansable en lo social y en bien de la cultura».

«Samid tiene una mezcla de magia, carisma y humildad, vuestro legado intelectual a través de la poesía y sus escritos fortalecen el espíritu de crecer en las nuevas generaciones de jóvenes costarricenses», concluyó el presidente Luis Cuadra.

El Víctor Ramírez Solano, Vicepresidente del Programa Nacional de Cultura y representante del poder Ejecutivo, condecoró con la Medalla de la Sabiduría al  poeta Samid Sandoval, manifestando que sus obras literarias elevan el espíritu hacia la excelencia en la vida de nuestros educandos, enalteciendo los valores del noble hermano país Panamá.

Dentro de su itinerario, el escritor panameño dictó conferencia de Literatura a distinguidos estudiantes de altos índices académicos en la «ciudad de los poetas, San Ramón de Alajuela», agradeciendo a los organizadores por tan prestigiosa condecoración en la preciosa ciudad, cuna de los grandes beneméritos de Costa Rica, entre ellos Don José Pepe Figueres Ferrer, fundador de la segunda República.

EL poeta Sandoval incentivó al rescate de los más altos valores culturales y la educación, «el futuro no se espera, se construye», «edifiquemos con solidaridad y amor», fueron mensajes predominantes del escritor panameño.

Algunas de sus obras literarias fueron entregadas a niños, jóvenes y adultos, entre las cuales se destacan: Heroicas al Indómito Urracá, Cuentos de Samid, A la patria y al amor, Doscientas Inspiraciones bajo un Sol en cuarentena, esta última, a partir de agosto estará disponible en Librerías y Distribuidoras costarricenses para el público en general.

Bajo la coordinación del Padre Braulio Chacón, director del Colegio Magallanes, se dio un encuentro de Autoridades Municipales en la ciudad de San Ramón.

Hermelink Chinchilla Corrales, Presidente del Concejo Municipal y Nixón Ureña, Alcalde del Cantón San Ramón pudieron dar inicio a un hermanamiento entre la noble ciudad cultural de Santiago de Veraguas y la ciudad de los poetas San Ramón en compañía de Julio de la Guardia, ex embajador de Panamá en la India y Rigoberto Rodríguez, Director de la Universidad de San José, quien dedicó una presentación de la orquesta musical de la ciudad a los invitados especiales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CCIAP: promoción de Panamá requiere apertura económica segura y sostenida

Dom Jul 25 , 2021
El presidente de la CCIAP anunció, además, que como parte de esta gestión mancomunada, esta semana parte una nueva delegación hacia Estados Unidos, donde empresarios panameños participarán del Panamá Texas Business Summit, plataforma que favorece el intercambio comercial entre ambas naciones.