Panamá y Costa Rica suscriben protocolo binacional de circulación laboral

Berrío señaló que “estamos convencidos que este acuerdo va a solucionar un poco la fluidez laboral en el sector fronterizo, este acuerdo aplica a panameños o costarricense que laboran en las bananeras”.

David, Chiriquí. Un acuerdo binacional que permitirá a trabajadores panameños y costarricenses transitar a través de la frontera común suscribieron autoridades de Panamá y Costa Rica, tras varias semanas de negociación.

“Hemos firmado después de varias semanas de negociación con las autoridades costarricenses un acuerdo binacional que permitirá a los trabajadores tanto panameños como costarricenses circular a través de nuestra frontera común, pero cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, destacó este martes Ivette Berrío, viceministra de Salud, durante una gira de trabajo realizada por la provincia de Chiriquí.  

La viceministra indicó que los gobiernos, tanto de Panamá como de Costa Rica se han comprometido cumplir con el esquema de vacunación contra la COVID-19 y realizar pruebas de hisopados y vacunar a estos trabajadores cada 15 días con el fin de salvaguardar la salud de esta población que se traslada diariamente a laborar en la industria bananera.  

Berrío señaló que “estamos convencidos que este acuerdo va a solucionar un poco la fluidez laboral en el sector fronterizo, este acuerdo aplica a panameños o costarricense que laboran en las bananeras”.  

El Ministerio de Salud le recuerda a la población no bajar la guardia y acudir a los centros de vacunación habilitados en todo el territorio nacional.        

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Privados de libertad continúan capacitándose en la Escuela de Campo Agropecuario

Mié Jul 21 , 2021
Lázaro Javier Arcilla, encargado de los proyectos de agricultura en el Sistema Penitenciario, señaló que los privados de libertad reciben capacitación teórica y práctica por parte de especialistas con temas como el ecosistema del suelo...