Gobierno recibe B/. 12.1 millones de AES Panamá en concepto de dividendos al Estado

El presidente de AES Panamá, Miguel Bolinaga recalcó que, con este aporte la compañía llega a los B/. 900 millones, en los 22 años que tienen de estar en el país, suma que ha sido traspasada al Fisco Nacional.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este martes que el viceministro de Finanzas, Jorge L. Almengor C. recibió de la empresa de generación eléctrica, AES Panamá, dos cheques por la suma total de B/.12.1 millones, en concepto de los dividendos correspondiente a la vigencia fiscal 2020, hasta el 31 de marzo de 2021.

El director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado (DICRE), Francisco Álvarez manifestó que los dividendos entregados complementan los ingresos que recibe el Estado de parte de las empresas mixtas, y los mismos reflejan el compromiso que tienen estas compañías con el país.

Por su parte, el presidente de AES Panamá, Miguel Bolinaga recalcó que, con este aporte la compañía llega a los B/. 900 millones, en los 22 años que tienen de estar en el país, suma que ha sido traspasada al Fisco Nacional.

Puntualizó que los dividendos hablan de lo sano de la empresa y de las inversiones que realizan en el campo de las energías solares y eólicas en Panamá.

En el evento estuvieron presentes: el director de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia; Francisco Álvarez, director de la DICRE; el presidente de AES Panamá, Miguel Bolinaga y Edgar Ivankovich, director de Relaciones Externas y Comunicaciones de AES.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades reiteran a viajeros requisitos de ingreso al país, hay 1,144 nuevos casos de COVID y 7 muerto en 24 horas

Jue Jul 22 , 2021
Hasta este miércoles en Panamá se han aplicado 1,911,404 dosis de la vacuna contra la COVID-19, tanto de la casa Pfizer como AstraZeneca, según el reporte recibido esta tarde por el MINSA y que emana del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).