Aprueban modificaciones a proyecto sobre trabajadores bananeros

De la misma manera, pasa a segundo debate el proyecto que establece la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en todas las instalaciones de salud.

Ciudad de Panamá, Panamá. Diputados de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, de la Asamblea Nacional (AN), aprobaron este martes las modificaciones realizadas por el Ejecutivo, a los proyectos de Ley 30, que establece disposiciones especiales para los trabajadores dedicados a la actividad o industrias de cultivo, cosecha, empacadora y comercialización de bananas.

Pensando en el bienestar de la madre en gestación y del recién nacido, se aprobó con modificaciones el proyecto 48 que amplía el alcance del fuero de maternidad hasta el padre y concede vacaciones en caso del fallecimiento de la madre.

De la misma manera, pasa a segundo debate el proyecto que establece la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en todas las instalaciones de salud.

El diputado Daniel Ramos, presidente de la Comisión, junto a sus colegas comisionados, prohijaron 4 anteproyectos de ley, entre ellos el que establece la prevención y el tratamiento de la ludopatía en el territorio nacional, el mismo fue propuesto por la diputada Yesenia Rodríguez.

Con el objetivo de vivir en una sociedad con oportunidades para todos, se prohijó el ante proyecto de ley, propuesto por la diputada Zulay Rodríguez, que modifica la Ley 472 de 1999, y establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.

También, prohijó el anteproyecto de ley que autoriza el pago de los décimos tercer mes a los extrabajadores del INTEL.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RELDAT se suma a petición para que presidente Cortizo vete Ley 178 que prohíbe cigarrillo electrónico

Mié Jul 21 , 2021
De acuerdo con Tomás Sánchez, presidente de la ARDTP, Panamá no puede seguir siendo ajena e indiferente a los avances científicos con evidencia que los respalda.