ENA y PN coordinan reparación de vehículos para vigilancia en los corredores

El gerente general de ENA, Luis Alberto Abrego, viene gestionando el diseño e implementación de un proyecto para el fortalecimiento de la seguridad en los corredores…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este vienres, la Empresa Nacional de Autopista (ENA) entregó a la Policía de Tránsito, repuestos para rehabilitar el uso de los vehículos asignados a la Unidad de Policía Especializada de los Corredores (UPEC), los cuales se encuentran fuera de servicio por falta de piezas. 

El suministro de estos repuestos está enmarcado en un acuerdo de cooperación entre ENA y la Policía Nacional (PN), que tiene como objetivo mantener la vigilancia y seguridad de los usuarios en los corredores, mediante el apoyo interinstitucional.   

Estas acciones de cooperación incluyen además del suministro por parte de ENA de vehículos y equipos para los agentes de la Policía Nacional, el intercambio de información, la habilitación de infraestructuras para puestos de vigilancia y la coordinación interinstitucional para el desarrollo de operativos. 

Coordinación interinstitucional

El gerente general de ENA, Luis Alberto Abrego, viene gestionando el diseño e implementación de un proyecto para el fortalecimiento de la seguridad en los corredores, para lo cual ha tenido varias sesiones de trabajo con altos mandos de las direcciones de Operaciones de Tránsito y de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

En estos encuentros, los equipos técnicos de ambas entidades están definiendo las estrategias que van enfocadas desde incrementar la vigilancia policial, controlar la criminalidad y vandalismo en sitios considerandos “calientes”, e inclusive atender otras irregularidades como el exceso de velocidad, las paradas clandestinas de transporte colectivo, el abandono o estacionamiento inapropiado de vehículos y hasta la captación de morosos del peaje de los corredores.     

Adicional a ello, ENA avanza en el mejoramiento de la interconexión completa de su sistema de video vigilancia al Centro de Operación Nacional (CON).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

200 familias en Chiriquí reciben títulos de propiedad

Sáb Jul 17 , 2021
Familias de distritos como Renacimiento, Tolé, Gualaca, Alanje, David, Boquerón y Remedios, que han esperado más de 40 años obtuvieron la escritura que les da el reconocimiento legal sobre los predios que heredaron.