Coordinan acciones interinstitucionales para prevención del Trabajo Infantil en Chiriquí

El director regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en Chiriquí, Hermenegildo Baker dijo que es muy importante seguir sensibilizando a los empleadores y a la sociedad, sobre las peores formas de trabajo infantil…

David, Chiriquí. Con el fin de evaluar y alinear las próximas gestiones que desarrollarán en materia de orientación y prevención del trabajo infantil, instituciones que ejecutan acciones de prevención y erradicación de este flagelo en la provincia de Chiriquí se reunieron recientemente.

En el encuentro participaron la directora regional de la Secretaría Nacional de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (SENNIAF), Keily Rodríguez; funcionarios del MITRADEL, MINSA, Policía de Menores y de Casa Esperanza.

El director regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en Chiriquí, Hermenegildo Baker dijo que es muy importante seguir sensibilizando a los empleadores y a la sociedad, sobre las peores formas de trabajo infantil y los requisitos que exige nuestra legislación para la contratación de menores a partir de los 14 años de edad.

Los recorridos de prevención y orientación al tema del trabajo infantil son sumamente importantes para cumplir con el compromiso de Estado de erradicar el trabajo infantil en todo el país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades buscan aumentar cifra de vacunados contra COVID, hay 1,041 nuevos casos y 9 muertos más en 24 horas

Dom Jul 18 , 2021
Panamá es de los primeros países de la región en donde se inició con la vacunación a personas a partir de los 12 años, pero con algún tipo de enfermedad crónica y con discapacidad; estrategia que se ejecutará en todo el país.