Comarca Ngäbe-Buglé tiene nuevo centro de salud

El ministro Sucre señaló que con el trabajo en equipo se pueden realizar muchas cosas, como esta obra, con apoyo de EE. UU. a la población más necesitada del país.

Besikó, Comarca Ngäbe Bugle. Este viernes, en horas de la mañana, el ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre inauguró de manera el Centro de Salud de Quebrada de Hacha, en el corregimiento de Namnoní, distrito Besikó de la Comarca Ngäbe Bugle.

«Cuando se quiere, se puede, este era un anhelo de la comunidad, un residente nos donó el terreno y con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos hoy es una realidad», expresó la directora del centro, Liliana Santamaría.

La obra beneficiará a varias comunidades que caminan hasta seis horas en busca de atención médica, «hoy precisamente atendimos nuestro segundo parto en la región y llega esta instalación de manera oportuna para prestar asistencia al alrededor de 50 gestantes que atendemos, brindándoles la asistencia necesaria para ellas y que puedan tener bebés sanos”, acotó.

El Centro ofrece atenciones de urgencias, farmacia, pediatría, nutrición, laboratorio, psiquiatría, estimulación precoz y odontología.

La Oficina de Saneamiento ofrece además de la verificación de la calidad del agua y los desechos.

El ministro Sucre señaló que con el trabajo en equipo se pueden realizar muchas cosas, como esta obra, con apoyo de EE. UU. a la población más necesitada del país. El apoyo ha sido permanente en insumos, infraestructuras que han ofrecido a la salud de los panameños.

El titular de salud aprovechó la oportunidad para hacer entrega a Ramón Malavé, funcionario de la Embajada de Estados Unidos, una placa de reconocimiento a su labor, ya que próximamente se acogerá a jubilación.

Malavé es uno de los enlaces directos de la Embajada con el Ministerio de Salud, y es parte de los encargados de logística y organización de las donaciones a Panamá.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CMP entrega implementos a pescadores de Boca la Caja

Sáb Jul 17 , 2021
El presidente de la CMP, Enrique Clement recalcó la importancia de que el sector privado apoye a sectores como el de pescadores...