Dos propuestas legislativas en Comisión de Infraestructura Pública, anuncia ministro Paredes

Paredes dijo que los diputados de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal pueden contar con el Miviot y con el viceministro José Batista, como asignado por el Miviot para apoyar al grupo legislativo en materia técnica.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes anunció que presentará dos iniciativas legislativas para ser discutidas por los diputados de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional.

Paredes, quien participó en la juramentación de esa comisión legislativa ahora presidida por el diputado Eugenio Bernal, señaló que las normativas que impulsarán son la reforma de propiedad horizontal y otra referente a los arrendamientos.

Sobre propiedad horizontal, insistió que la Ley No. 31 de 18 de junio de 2010, que establece el Régimen de Propiedad Horizontal, hace tiempo debía haberse modificado, pero se reglamentó diez años más tarde y no ha tenido cambios.

“También se modificará la ley de arrendamientos, la Ley No. 93 de 4 de octubre de 1973, que tiene más de 40 años de estar vigente sin modificación y ya todo cambió”, expuso.

El ministro agregó que la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal además de fiscalizar, puede aportar con iniciativas legislativas que vayan en beneficio de la población en el tema de la generación de empleos y en el área de la construcción donde mayor cantidad de personas son contratadas.

“Las iniciativas legislativas deben estar orientadas hacia ver cómo se puede generar mayor empleo”, apuntó.

Paredes dijo que los diputados de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal pueden contar con el Miviot y con el viceministro José Batista, como asignado por el Miviot para apoyar al grupo legislativo en materia técnica.

“Aprovecho para felicitar a los estimados comisionados en esta fecha donde inicia esta nueva etapa, recordando que después de 24 meses de la administración Cortizo todavía nos quedan tres años donde tenemos que producir resultados”, acotó.

También recordó que entre 6 a 7 millones de balboas se aprueban mensualmente con el programa Fondo Solidario de Vivienda, mediante el otorgamiento de bonos de 10 mil balboas para las familias panameñas que buscan un primer hogar.

En la juramentación de los diputados de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional estuvo el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge; el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista; Ricardo Sánchez, viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación y el subgerente general del Banco Hipotecario Nacional, Ilychs Morales.

Igualmente, autoridades de entidades autónomas como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Juan Antonio Ducruet y de forma virtual participó el administrador del Canal de Panamá, el exministro Ricaurte Vásquez.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estado panameño y Minera Panamá negociarán nuevas condiciones contractuales

Mié Jul 14 , 2021
El gobierno informó que en los próximos días, se realizarán las primeras reuniones para definir metodologías e iniciar negociaciones con la empresa Minera Panamá.