Instituciones establecen alianzas para fortalecer resocialización y ayuda humanitaria

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios mantiene convenios con PANDEPORTES y el Ministerio de Cultura.

En el centro, la ministra Tewaney Mencomo (izq.) y la directora Barsallo (der.) suscribieron el convenio. Foto: cortesía Mingob.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Gobierno (Mingob) destacó este jueves la firma de 13 convenios con entidades gubernamentales y no gubernamentales que involucran a las diversas dependencias de la institución, como parte de las alianzas estratégicas en estos dos años de gestión.

De acuerdo con el Mingob, los convenios establecen desde intercambio de ideas, compromisos de capacitación, proyectos, planificación, evaluaciones, docencia, investigación, difusión hasta producción, entre otros.

En materia de resocialización y oportunidades para los privados de libertad se han suscrito convenios con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Fundación Panamá en Positivo, AMPYME, MiAmbiente y la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT).

Mientras que el Instituto de Estudios Interdisciplinarios mantiene convenios con  PANDEPORTES y el Ministerio de Cultura.

En cuanto a ayuda humanitaria, el Ministerio de Gobierno a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), tiene convenios con el Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL), Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC) y la Asociación de los Estados del Caribe (AEC).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

COPEG demuestra su capacidad diagnóstica al mundo con nueva acreditación de laboratorio

Vie Jul 9 , 2021
Samudio explicó que desde antes que iniciara la pandemia tuvieron que presentar la documentación y adecuar el laboratorio, ya que esta es una norma bastante exigente...