Inauguran exposición artística en la Caja de Ahorros

La muestra está compuesta por las obras ganadoras del Concurso Nacional a la Cultura Laboral a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL)…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes, el ministro de Cultura (MiCultura), Carlos Aguilar Navarro destacó que la Caja de Ahorros (CA) haya decidido celebrar sus 87 años de fundación teniendo como actividad central la inauguración de la exposición con las obras ganadoras de los Premios IPEL 2020 que contó con el auspicio del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

En presencia del gerente de la entidad bancaria, Juan Melillo y de la titular del MITRADEL, Doris Zapata, el ministro Aguilar Navarro apuntó que este hecho demuestra que la “cultura es transversal  y es parte de la vida de todos” por tanto está presente en casi todas las actividades del ser humano.

Aguilar Navarro resaltó que este esfuerzo de la Caja de Ahorros, Mitradel y MiCultura da los artistas nacionales la oportunidad de mostrar sus talentos en varias expresiones de las artes  como la  pintura, fotografía y  esculturas, entre otras e invitó a otras entidades y el sector privado a sumarse a estas iniciativas   porque así  llegaremos a “tener mejores ciudadanos y ciudadanas”.

 La muestra está compuesta por las obras ganadoras del Concurso Nacional a la Cultura Laboral a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), resalta el trabajo de Maikel Mendoza, Radamés Pinzón y Damián Riva, en Pintura; Daniel Murillo, Miguel Ángel Carrera y Jorge Ángel Valdés, en escultura;  Gima Gutiérrez, Manuel Cárdenas y Jorge Luis Camaño en artesanías; Nelson Hackin Castro, Astrid Aizpurúa y César Augusto Henríquez en fotografía.

Para el titular de MiCultura, la exposición pondera la unidad de del Gobierno Nacional, por el bien común de todos los panameños, resaltando en esta oportunidad a los artistas nacionales y sus  obras que  resultaron ganadoras del Concurso Nacional a la Cultura Laboral  2020.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Instalaciones de Salud cuentan con vacunas contra la influenza, piden a ciudadanos vacunarse

Mié Jul 7 , 2021
La influenza es una enfermedad que infecta nariz, garganta y en algunos casos los pulmones, por lo que se recomienda aplicarse sus dosis contra la influenza cada año...