Proyecto “Recuperando Mi Barrio” registra avance del 82%

El proyecto inició en noviembre de 2020 y su entrega se programa para diciembre de 2021, incluyendo varios polígonos y etapas.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este lunes, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes realizó un recorrido por las diferentes etapas del proyecto “Recuperando Mi Barrio”, en el corregimiento de El Chorrillo, en el distrito de Panamá y que lleva un significativo avance del 82%.

Durante el recorrido-inspección por los diferentes inmuebles revitalizados en El Chorrillo, el ministro Paredes fue acompañado por la gobernadora de Panamá Carla García y el representante del corregimiento de Calidonia, Ramón Ashby.  

El ministro Paredes aseguró que el proyecto “Recuperando Mi Barrio” nació en El Chorrillo, pero similares trabajos se realizarán en los corregimientos de Santa Ana y Curundú, los distritos de Colón y San Miguelito, así como las áreas de Tuira y Chucunaque.

El último informe revela un avance global de 82% de ejecución de los contratos en las etapas I, II y III, del programa que contempla obras de remozamiento, rehabilitación, pintura y otros, en los edificios localizados en el barrio popular de El Chorrillo y sectores aledaños. 

Paredes recalcó que se trata de un proyecto coordinado por el Miviot y Conades, y que cuenta con el impulso y respaldo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien considera positivo y de bienestar cambiar el entorno de estas áreas populares.

El titular del Miviot señaló que el proyecto en El Chorrillo incluye tres fases que impacta alrededor de 92 edificios e inmuebles que transforman la vida y el estado de ánimo de sus residentes, además que mejora la entrada del turismo al histórico Casco Antiguo y a la ciudad.

Según Paredes, además de revitalizar las estructuras y edificaciones del área, el proyecto transforma la vida de cada uno de los moradores y crea el compromiso comunitario de protegerlo y mantenerlo como un vecindario urbano y pacífico.

“Recuperando Mi Barrio” utilizó mano de obra de hombres y mujeres del barrio, en la búsqueda de la transformación de su propia gente y que exista organización en la generación e implementación de diversas actividades económicas en la zona.

Paredes concluyó que el Miviot respalda la solicitud de incluir adendas a los contratos del proyecto para lograr también la recuperación de parques, áreas verdes y de esparcimientos, piscinas y canchas que incentiven el deporte y disminuyan la delincuencia en el área.

El proyecto inició en noviembre de 2020 y su entrega se programa para diciembre de 2021, incluyendo varios polígonos y etapas. La etapa I, en donde se intervino 32 edificios, lleva un avance de 86.5%; mientras que la etapa II en otros 27 inmuebles tiene un avance de 77.6% y la etapa III, que impactó 33 torres, reporta 83.4%.

Los contratos ejecutados por diferentes empresas incluyen trabajos de mantenimiento, resane y pintura, impermeabilización, cambio de cubiertas, techos y aleros, cambio de tuberías, luminarias, herrería, marcos de madera, obras como reparación de fisuras, sistema sanitario y plomería para los edificios de viviendas plurifamiliares del barrio.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Diputado Salazar asume jefatura de la Bancada del PRD en la AN

Mar Jul 6 , 2021
El diputado Ricardo Torres, quien fungía como jefe de bancada (PRD), dijo que lo importante es sacar adelante el reto que tiene ahora su colega Jairo Salazar, a quien dará todo su respaldo.