Promoverán tecnología e innovación en comunidades vulnerables

La AIG se compromete a facilitar al MIDES toda la colaboración con los trámites administrativos requeridos para el mejor desarrollo de su política institucional.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de impulsar el desarrollo conjunto de programas, proyectos, consultorías y asesorías que permitirá aplicar tecnologías de la información y la comunicación en beneficio del desarrollo humano sostenible, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) firmaron este jueves  un convenio de cooperación y asistencia técnica.

El convenio fue firmado por la ministra del MIDES, María Inés Castillo, y el administrador de la AIG, Luis Ricardo Oliva Ramos, como parte de una alianza estratégica que le permitirá fortalecer los mecanismos de innovación en favor de las poblaciones más vulnerables.

La titular de la cartera social enfatizó que este convenio permitirá al MIDES obtener nuevas herramientas tecnológicas que facilitará el trabajo en campo, además de combatir el hambre y la pobreza en los sectores menos favorecidos del país.

“Este acuerdo va alineando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en específico con el ODS 17 que promueve las alianzas como mecanismo para lograr metas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, puntualizó Castillo.

El acuerdo, que tiene una duración de tres años, facilitará la coordinación de acciones que impulsen la eficiencia del sistema de protección social y mejorar la capacidad de generación de ingresos de los ciudadanos vulnerables en Panamá, desde las comunidades, corregimientos y distritos.

También facilitará la ejecución de planes, programas y proyectos para impulsar el desarrollo local territorial del capital social y así promover una amplia participación comunitaria.

Mientras que la AIG se compromete a facilitar al MIDES toda la colaboración con los trámites administrativos requeridos para el mejor desarrollo de su política institucional. Estableciendo procedimientos que garanticen normas de confidencialidad en el manejo de la información que será intercambiada.

Para evaluar los avances de este convenio se establecerá una comisión que rendirá un informe escrito sobre el avance de las actividades y proyectos a las autoridades del MIDES y la AIG, de manera trimestral y anual, con la finalidad de identificar el cumplimiento de los acuerdos que se establezcan y evaluar la gestión por los resultados de las acciones conjuntas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Construcción de Urbanización Paso Ancho genera interés de doce empresas

Vie Jun 18 , 2021
Suira especificó que la licitación de este proyecto se realiza para la contratación de la mano de obra en la construcción de las viviendas porque ya el Ministerio cuenta con el material que fue adquirido previamente...