IDAAN reporta afectaciones a plantas potabilizadoras por mal tiempo

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) anunció que las condiciones meteorológicas se mantendrán inestables hasta este lunes, 14 de junio…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este domingo, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que debido a las condiciones climáticas registradas en el país, producto del paso de la Onda Tropical #5, que generó “lluvias eléctricas”, varias potabilizadoras dejaron de funcionar por la crecida de ríos y afluentes.

De acuerdo con el IDAAN, en Panamá Oeste por la crecida del río Caimito la planta Jaime Díaz Quintero (ElTrapichito de Chorrera) dejó de funcionar por alta turbiedad afectando sectores de La Chorrera. De igual forma el proceso de potabilización se detuvo en Chame por alta turbiedad.

En Panamá Este las potabilizadoras Centenario (Pacora) y Tortí detuvieron su producción por la cantidad de masa vegetal y sedimentos que se encontró en toma de agua cruda por la crecida de los ríos Pacora y Tortí.

En Chiriquí las potabilizadoras de Divalá y Santa Marta por alta turbiedad y crecida del río Divalá están fuera de servicio, mientras que Chorro Blanco suspendió operaciones por obstrucción en la entrada de agua cruda en el río Chuspa.

La planta potabilizadora Ciudad de David trabaja a un 65% por alta turbiedad en los ríos David y Majagua.

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) anunció que las condiciones meteorológicas se mantendrán inestables hasta este lunes, 14 de junio de 2021, por lo que recomienda a la población hacer uso razonable del agua y tomar las previsiones necesarias para evitar el desabastecimiento, al tiempo que ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sinaproc confirma 400 casas afectadas por fuertes lluvias

Lun Jun 14 , 2021
El Sinaproc advierte que mantiene un aviso de vigilancia por el paso de la Onda Tropical # 5, generando lluvias de variada intensidad sobre el territorio nacional.