Paredes inspecciona terrenos que albergarán proyecto de viviendas en Paso Ancho en Tierras Altas

Este proyecto urbanístico contará con servicios básicos, área verde, carreteras internas y todo lo que conlleva estos proyectos.

Tierras Altas, Chiriquí. El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, durante una gira de trabajo por la provincia de Chiriquí, inspeccionó este jueves los terrenos donde se construirá el proyecto Urbanización Paso Ancho, que abarca 116 soluciones habitacionales para las familias afectadas por los efectos de los huracanes ocurridos en noviembre de 2020.

En el recorrido, Paredes, quien estuvo acompañado de Marcos Suira, director de Ingeniería y Arquitectura y los representantes de las empresas interesadas en participar en la homologación y licitación para la construcción de esta obra social, señaló que la  visita al sitio tiene el objetivo de mostrar el lugar donde se construirá el proyecto que comprende ocho hectáreas  para que las empresas que participen tengan una visión clara de dónde y qué se proyecta construir.

Indicó que este residencial es seguido de cerca por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien se comprometió desde el día uno, en darles solución a las familias que perdieron sus viviendas producto de los huracanes ocurridos en Tierras Altas y que dejaron sin hogar a varias familias de los corregimientos de Paso Ancho y Cerro Punta.

Paredes informó que el próximo 17 de junio se realizará la homologación del proyecto con las empresas interesadas y el 7 de julio se realizará la licitación para el diseño urbanístico y la edificación de las casas, que ya fueron compradas.

Este proyecto urbanístico contará con servicios básicos, área verde, carreteras internas y todo lo que conlleva estos proyectos.

Las viviendas   contemplan sala-comedor, cocina, dos recámaras, baño higiénico, lavandería y portal y serán construidas en un terreno de 450 metros cuadrados.

En la visita al sitio del proyecto participó el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz; el alcalde de Tierras Altas, Javier Pittí; la directora regional del Miviot, Doris Atencio; los representantes de corregimientos y familias afectadas por los huracanes.

Luego del recorrido, el ministro Paredes se trasladó hasta las instalaciones del municipio de Tierras Altas, donde habló a funcionarios municipales sobre la importancia de las funciones de la Mesa de Planificación de ese distrito.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nivel de endeudamiento del país preocupa a la CTRP, piden contener el gasto y revisar concesiones

Vie Jun 11 , 2021
La organización de trabajadores también sugiere la revisión de la concesión de 25 mil hectáreas a Broadway Mineral, área de gran importancia en el equilibrio del ecosistema, por su potencial impacto en la flora, la fauna y en las fuentes hídricas...