Panamá registra avances en cobertura de vacunación contra la influenza

Las regiones de Panamá Metro, Comarca Ngäbe-Buglé y Coclé continúan siendo las áreas del país donde las personas más han acudido a las instalaciones del MINSA en busca de las vacunas.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) informó que hasta este jueves, 09 de junio, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), reporta que se han aplicado 291,234 dosis de la vacuna contra la influenza en todo el país.

De ellas 197,260 fueron colocadas en las instalaciones del Ministerio de Salud (MINSA), mientras que 93,974 se aplicaron en la Caja del Seguro Social (CSS). 

Las regiones de Panamá Metro, Comarca Ngäbe-Buglé y Coclé continúan siendo las áreas del país donde las personas más han acudido a las instalaciones del MINSA en busca de las vacunas.  

En la Región Metropolitana se han distribuido 152,160 y se han colocado 53,246; en la Comarca Ngäbe-Buglé se han entregado 60 mil dosis y se han colocado 30,304; mientras que en la región de Coclé se han distribuido a los centros de salud 55 mil dosis y se han colocado 35,864. 

El MINSA indicó que es importante que las personas con padecimientos crónicos; como cáncer, asma, cardiopatías y enfermedades que ataquen el sistema inmunológico, además de los niños y mujeres embarazadas acudan a la instalación de salud más cercana en busca de la vacuna contra la influenza. 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ordenan agilizar trámites de legalización de barriada en Boquete

Vie Jun 11 , 2021
Los terrenos de esta comunidad eran de propiedad del antiguo Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE) y luego pasaron a la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), para posteriormente ser traspasados a la Nación el 25 de enero de 2008 y después asignados para el uso y administración del Miviot.