Panamá reafirma compromiso en materia de salud en la 74ª asamblea de la OMS

Noriega fue la representante del MINSA ante la 74ª asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ciudad de Panamá, Panamá. La directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica del Ministerio de Salud (MINSA), Thays Noriega destacó este jueves el compromiso del gobierno panameño para superar tanto la actual pandemia como las desigualdades que están en la raíz de los problemas de salud mundiales”.

”El Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Salud, se ha comprometido en asegurar que dentro de los primeros 100 días del año 2021, la vacunación de los trabajadores de la Salud, las personas mayores y las mujeres embarazadas, como parte de la declaración de Equidad de las Vacunas y símbolo de esperanza para superar tanto la pandemia como las desigualdades que están en la raíz de tantos problemas de salud mundiales”, sostuvo Thays Noriega.

La funcionaria fue la representante del MINSA ante la 74ª asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), evento que concluyó con el orden del día más largo de la historia desde que iniciaron sus sesiones, contando con una gran participación de todos los países miembros, tomando en consideración la diferencia horaria y que por segunda vez en la historia se celebraba de manera virtual. 

Panamá reafirmó su compromiso con la aplicación de la estrategia mundial para la salud de la mujer, el niño y el adolescente (2016-2030), dijo Noriega, quien añadió que se presentaron y aprobaron más de 20 declaraciones y resoluciones orientadas a lograr objetivos y metas en políticas de salud para beneficio de todos los países. 

“Podemos resaltar además que, en materia de salud bucodental, en el marco de la Asamblea Mundial de Salud, el Excelentísimo Señor presidente Laurentino Cortizo Cohen sancionó la ley que establece de manera gratuita la atención y educación bucal a todos los estudiantes de nivel preescolar y primaria, con lo cual se sella el compromiso del país con las resoluciones de la OMS”, resaltó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

'Gordito' tiene nueva ganadora del premio mayor

Vie Jun 11 , 2021
La LNB invitó al público en general a comprar los billetes y chances de la entidad correspondiente al Sorteo Extraordinario No. 5296 que jugará el domingo 20 de junio “Día del Padre”...