Sancionan transportistas del sector colectivo en el interior por incumplir medidas de bioseguridad

Las autoridades de salud piden a toda la población cumplir con las medidas de bioseguridad anunciadas por el MINSA para evitar la propagación del COVID.

David, Chiriquí. El Ministerio de Salud (MINSA) informó este miércoles que cinco unidades del transporte colectivo de pasajeros en la ruta David-Gualaca, fueron sancionados por no cumplir con el protocolo de bioseguridad establecido, en cuanto al capacidad permitida y al uso de mascarillas y pantallas faciales.

Así lo confirmó la directora regional de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa, quien advirtió que tanto los que ofrecen los servicios ordinarios de transporte como los que hacen viajes especiales deben cumplir con las medidas dictadas por le MINSA.

“Tanto los que brindan servicios ordinarios a los residentes de Gualaca, como los que realicen viajes especiales a migrantes albergados temporalmente en el campamento de Los Planes, deben cumplir con el respectivo protocolo y hacer que todos sus pasajeros cumplan las medidas de bioseguridad”, recalcó la jefa regional de Salud.

El equipo regional de Bioseguridad, del MINSA, también mantiene una vigilancia de migrantes que se desplazan en grupo por la provincia y de los establecimientos comerciales que les brindan servicios, para que cumplan las normas establecidas, tanto en el interior de los locales como en las áreas externas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ETESA desembolsa más de B/. 53 millones en subsidios del Fondo de Estabilización Tarifaria

Jue Jun 10 , 2021
El gerente de ETESA resaltó que el desembolso total entregado a las distribuidoras de energía asciende a B/. 53,183,941.65...