Privadas de libertad elaboran batas para policlínica Gustavo A. Ross

Por otra parte, la DGSP indicó que con el objetivo de continuar con el proceso de resocialización mediante la capacitación y formación laboral, se inició el taller en albañilería dirigido a los adolescentes en conflicto con la ley penal…

David, Chiriquí. La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este martes que un total de mil 136 juegos de batas hospitalarias han sido entregadas en lo que va del año a la policlínica Gustavo A. Ross de David, provincia de Chiriquí, por parte de las privadas de libertad que laboran en el taller de costura del centro penitenciario Los Algarrobos.

La directora encargada de este centropenitenciario, Essy Candanedo Hurtado destacó que en este taller de costura laboran diez mujeres privadas de libertad debidamente evaluadas por la Junta Técnica, quienes también producen cubre zapatos y gorros. De esta forma, también, mantienen las máquinas de coser funcionando adecuadamente para continuar con esta labor en beneficio del personal de salud que hace frente a la situación de pandemia que se vive actualmente.

Agregó que algunas privadas ya contaban con conocimientos previos en costura y otras se capacitaron en el lugar, situación positiva para el proceso de resocialización y futura reinserción a la sociedad.

Es preciso señalar, que los materiales los proporciona la policlínica, que se suma al trabajo interinstitucional en pro de brindar una segunda oportunidad a las personas que están privadas de su libertad.

Jóvenes inician taller de albañilería

Por otra parte, la DGSP indicó que con el objetivo de continuar con el proceso de resocialización mediante la capacitación y formación laboral, se inició el taller en albañilería dirigido a los adolescentes en conflicto con la ley penal del Centro de Cumplimiento de Las Garzas, respetando los estándares de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

Durante una visita a las instalaciones del proyecto, Cristóbal Góndola, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), señaló que es importante ofrecer a los jóvenes internos programas que les brinden el aprendizaje de oficios para generar un modo de subsistencia una vez se encuentren de regreso a la sociedad.

El curso tendrá una duración de cuatro meses, contará con la participación de catorce jóvenes divididos en dos grupos de siete a los cuales se les impartirán los conceptos básicos de albañilería, para su posterior puesta en práctica con las infraestructuras del centro que así lo requieran.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inauguran nuevas oficinas del Observatorio del Mercado Laboral

Mié Jun 9 , 2021
La producción de indicadores, su análisis y comportamiento, la investigación y la ejecución de estudios que sirvan de referencia a todos los interesados del mercado de trabajo, serán las constantes del trabajo a realizar en este observatorio.