MINSA abre centro de vacunación en la 24 de Diciembre

El país ha recibido a la fecha tres embarques de la vacuna AstraZeneca que totalizan 314,400 dosis de vacunas.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de extender y ampliar la cobertura del proceso de vacunación que se lleva adelante en todo el país, autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) llevaron a cabo hoy el acto de apertura de un centro de vacunación contra el COVID-19 en el sector de la 24 de Diciembre, en el Este de la capital panameña.

“Hemos ampliado la estrategia de vacunación de AstraZeneca en más de 20 centros a nivel nacional, a mujeres y hombres mayores de 30 años”, indicó el titular del MINSA, Luis Francisco Sucre, luego de la apertura del nuevo centro de vacunación en el Centro Comercial Megamall.

Extender la vacunación y ampliar la cobertura se da luego de concretarse que todas las semanas se va a recibir vacunas de Pfizer y AstraZeneca y cada vez los embarques serán más grandes, indicó el Ministro.

La cobertura de las vacunas se da de manera paulatina, dijo Sucre, a medida que se revelan los estudios internacionales sobres los componentes de las dosis, en este sentido y tras conocerse nuevos estudios se amplió el margen de cobertura a mujeres mayores de 30 años. 

El país ha recibido a la fecha tres embarques de la vacuna AstraZeneca que totalizan 314,400 dosis de vacunas. Divididos de la siguiente manera: 110,400 a través del mecanismo Covax y 204,000 a través del mecanismo bilateral.

En el Centro Comercial Megamall se tienen estipulados tres días de vacunación, miércoles, jueves y viernes de 7 de la mañana a 1 de la tarde y se tienen estipulados 10 mil dosis, para iniciar el proceso de vacunación se estipuló 1,200 dosis.

Además de este puesto de vacunación de AstraZeneca la Región Metropolitana de Salud, habilitó la Escuela República de Chile en Calidonia, la Escuela José Agustín Arango en Bethania y la Escuela José Dolores Moscote en Parque Lefrevre. 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CONEXPA exige al gobierno transparencia en proceso de vacunación contra COVID

Mié Jun 9 , 2021
El gremio indica que los hechos denunciados sobre el supuesto centro clandestino de vacunación representan una vulneración a la ética y a la confianza del pueblo panameño en las autoridades encargadas de la custodia de estas vacunas compradas con recursos del Estado.