El 15 de junio Comité de Supervisión de Albergues inicia plan de monitoreo

Paralelamente la Senniaf ha llevado a cabo una continua supervisión en los distintos Centros de Estancia y Atención que operan en el país, ello en busca de la protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), alejados del núcleo familiar por diferentes causas.

Ciudad de Panamá, Panamá. Luego de tomar posesión recientemente, el Comité Nacional de Supervisión y Monitoreo (CNSM) anunció que ya tiene un plan de supervisión con criterios técnicos para el monitoreo de la calidad de los servicios y empezará este 15 de junio la visita a los 52 Centros de Protección que hay a nivel nacional.

El Decreto 404 de 30 de octubre de 2020, crea el comité de supervisión y monitoreo de los albergues, organismo que según la norma se encarga de dar seguimiento al funcionamiento de los diferentes centros.

El documento legal establece que en cada provincia o comarca funcionará un comité local de supervisión y monitoreo de albergues, el cual inspeccionará el funcionamiento de los centros de estancia y atención dentro de su área geográfica, de acuerdo con el plan anual de supervisión y monitoreo.

Durante cada visita se levantará el acta de supervisión e inspección que practiquen, en la que se harán constar, en su caso, las irregularidades o violaciones al decreto 404 o al cumplimiento del marco legal para la protección de derechos de la niñez.

El representante del albergue visitado designará a la persona que acompañará en la supervisión, que podrá ser el director o directora del albergue o quien designe, quien fungirá como testigo en el desarrollo de la diligencia.

Este equipo de supervisión está integrado por la directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) o quien designe, un representante del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y un representante de la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia en Panamá.

Paralelamente la Senniaf ha llevado a cabo una continua supervisión en los distintos Centros de Estancia y Atención que operan en el país, ello en busca de la protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), alejados del núcleo familiar por diferentes causas.

En ese sentido, el personal especializado de esta entidad ha estado visitando diferentes albergues a fin de verificar que su funcionamiento sea dentro de los parámetros establecidos por las autoridades panameñas en esa materia.

Estas visitas sorpresas, también son propicias para que los especialistas de la Senniaf dialoguen con los NNA, a fin de conocer sus inquietudes y necesidades, con el propósito de dar respuestas y mejorar sus condiciones de vida en los Centros de Protección.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vicepresidente Carrizo denuncia supuestos ataques en su contra, no descarta tomar acciones legales

Mié Jun 9 , 2021
“Durante largos meses he soportado con estoicismo un sinfín de infundidos, oprobios y calumnias, pese a que estos carecen de fundamento alguno. He procedido así en virtud de ser un funcionario electo y convencido que, como tal, debo respetar el escrutinio público”, publicó Carrizo en su red social.