CONEXPA exige al gobierno transparencia en proceso de vacunación contra COVID

El gremio indica que los hechos denunciados sobre el supuesto centro clandestino de vacunación representan una vulneración a la ética y a la confianza del pueblo panameño en las autoridades encargadas de la custodia de estas vacunas compradas con recursos del Estado.

Archivo. Este martes, el ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal para que se investigue la supuesta aplicación clandestina de vacunas en un edificio ubicado en Coco del Mar, corregimiento de San Francisco, en la capital panameña. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Tras conocerse la existencia de un supuesto centro de vacunación clandestina en la ciudad capital, el Consejo de Ex Presidentes de Gremios de Panamá (CONEXPA) se pronunció hoy exigiendo al Gobierno Nacional, entre otras cosas, transparencia en el proceso de vacunación contra el COVID- 19.

En un comunicado, CONEXPA solicitó que se realice una investigación exhaustiva y que los responsables sean sancionados como corresponda, por respeto a las miles de personas que, en medio de esta pandemia, esperan la oportunidad de recibir sus vacunas, respetando el cronograma establecido por nuestras autoridades.

Adicionalmente, el gremio indica que los hechos denunciados representan una vulneración a la ética y a la confianza del pueblo panameño en las autoridades encargadas de la custodia de estas vacunas compradas con recursos del Estado.

“CONEXPA invita al gobierno del presidente Laurentino Cortizo a igualmente examinar las actuaciones de sus funcionarios y que a estos también se les aplique el riguroso escrutinio y sanciones respectivas, de corroborarse los hechos denunciados”, señala el comunicado del Consejo.

“Una vez más, lamentamos estas acciones que empañan toda gestión que es un pilar importante para ir saliendo de esta crisis sanitaria y, consecutivamente, lograr una rápida recuperación económica”, acotó CONEXPA.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El 15 de junio Comité de Supervisión de Albergues inicia plan de monitoreo

Mié Jun 9 , 2021
Paralelamente la Senniaf ha llevado a cabo una continua supervisión en los distintos Centros de Estancia y Atención que operan en el país, ello en busca de la protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), alejados del núcleo familiar por diferentes causas.