Proyecto de Rehabilitación de Planta Potabilizadora Ciudad de David registra 79 % de avance

Actualmente, se mantienen operativos los 13 filtros y la planta tipo paquete con capacidad de producir 500 mil galones por día.

David, Chiriquí. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó este lunes que un 79% de avance físico mantiene el Proyecto de Rehabilitación de la Potabilizadora Ciudad de David, en Los Algarrobos, como parte de la modernización que impulsa la entidad en la provincia de Chiriquí con una inversión de B/. 7, 248, 841, 26 millones.

La empresa BTD encargada de la ejecución del proyecto, culminó la rehabilitación del sedimentador y floculador del tren #3, labores que dieron inicio en el mes de enero. A partir de hoy y siguiendo con el mecanismo de reposición que por su complejidad se lleva uno por uno, llegamos a la restauración del tren #1, manteniendo la producción de la planta en un 75 % de su capacidad diaria.

Además, se trabaja en la etapa final de la construcción del sistema de tratamiento de las aguas lodosas e instalación de viaductos para aumento de carga en la potabilizadora; adecuaciones eléctricas, limpieza y pintura del edificio principal, resanado de las paredes y pintura del tanque elevado, indicó Máximo Miranda, Director Provincial.

Actualmente, se mantienen operativos los 13 filtros y la planta tipo paquete con capacidad de producir 500 mil galones por día. Como complemento del abastecimiento diario, están activas las estaciones de fuentes subterráneas y dos estaciones de bombeo, llegando a otros sectores alejados de la red que se abastece de la planta.

Con estos trabajos se busca recuperar la producción diaria de la planta a 19.5 millones de galones, aumentando su eficiencia, manteniendo su calidad y un suministro constante a nuestros clientes comerciales y residenciales de los corregimientos de David, David Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal, partes de San Carlos en David y Los Algarrobos en Dolega, enfatizó Miranda.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CGR: Panama Colon Container Ports ha incumplido en un 83.4% su contrato ley con el Estado

Mar Jun 8 , 2021
Por otra parte, la CGR indica que la cláusula duodécima – empleos, mediante la cual, la empresa PCCP se obligaba a contratar al menos 800 empleos directos a ciudadanos panameños en la etapa de construcción que ya debió haber concluido, ha sido incumplida...