Fondo Solidario de Vivienda aumenta interés de la banca privada

La nueva plataforma denominada Sistema Integrado de Gestión de Ordenamiento Territorial (Sigot) tiene como objetivo principal canalizar las entradas de las diferentes solicitudes dentro del Viceministerio de Ordenamiento Territorial…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) destacó hoy que la efectividad del programa Fondo Solidario de Vivienda, que desarrolla la entidad en todo el país, ha hecho que la banca privada se interese en apoyarlo.

Este programa, a cargo de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada de la entidad, contaba actualmente con el apoyo de la banca estatal: el Banco Nacional de Panamá y Caja de Ahorros, y en algunos casos Banco La Hipotecaria, ahora se han incorporado el Banco General y Global Bank.

El titular del Miviot, Rogelio Paredes señaló que muchos se habían salido por la demora en los pagos y las dificultades que tenían los promotores en tener liquidez.

Sin embargo, destacó que la realidad de ahora es otra, porque se está pagando al día y los trámites se han reducido a mes y medio, lo que atrae el interés de las entidades bancarias.

Por otro lado, el ministro se refirió al proceso de digitalización que se iniciará en los próximos días en esa Dirección, el cual permitirá que los promotores desde sus oficinas o casa puedan ingresar la solicitud de un proyecto al Fondo Solidario de Vivienda y de igual manera la persona que compra la vivienda podrá realizar las solicitudes de resolución.

“Con la digitalización la experiencia será más productiva y expedita, ya que se ahorrará tiempo y sobre todo no se exponen al contagio de la Covid-19”, reveló.

Por su parte, la directora de Promoción de la Inversión Privada, Minerva Miranda expresó que se está entrenando al personal y verificando las dificultades que hayan, para después invitar a los promotores a una reunión y que vean cómo funciona y den su opinión al respecto.

La nueva plataforma denominada Sistema Integrado de Gestión de Ordenamiento Territorial (Sigot) tiene como objetivo principal canalizar las entradas de las diferentes solicitudes dentro del Viceministerio de Ordenamiento Territorial, lo cual permitirá compartir la información de todo lo relacionado con una finca, ya sea anteproyecto, proyecto, uso de suelo, zonificaciones, segregaciones, etc.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Programa de Teleconsulta avanza para atención Integral Post COVID

Lun May 31 , 2021
En los próximos 15 días este programa incluirá en firme a las regiones de salud de Panamá Norte y Panamá Oeste beneficiando a la población afectada por el COVID-19...