Banconal y USMA suscriben convenio para dar sostenibilidad a Diplomado en Periodismo Bancario

1

La entidad bancaria destacó que, comprometidos con todos sus grupos de interés, ambas organizaciones se comprometen con la realización de este programa educativo que beneficia principalmente a la audiencia, los medios de comunicación y al sector bancario.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este lunes, el Banco Nacional de Panamá (Banconal) llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica con la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), para el desarrollo de las siguientes versiones del Diplomado en Periodismo Bancario, cuyas clases iniciarán durante el tercer trimestre del año.

“Con esta jornada educativa damos cumplimiento con nuestra estrategia institucional de desarrollo e innovación. En este sentido, los comunicadores sociales que realizan trabajos periodísticos sobre banca y finanzas estarán actualizados con nuevas metodologías que atañen a los sectores económicos, financieros y sistema bancario nacional, por lo que podrán sacar provecho a las coberturas noticiosas, informando a la audiencia de la mejor manera”, manifestó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá, durante el acto de la firma del convenio.

Del programa participan 20 periodistas de los principales medios de comunicación del país (digital, impresos, televisoras y radiales), por cada año. Con la firma del documento formal, se extiende el diplomado por cuatro años más. Los profesores de la USMA dictarán las cátedras junto con facilitadores altamente calificados seleccionados por el Banconal, quienes impartirán las clases en cursos divididos en siete módulos.

Mecánica. Las clases se dictarán de la siguiente manera: cuatro módulos serán dictados por los facilitadores de Banconal y tres por profesores de la USMA.

Los principales temas para tratarse durante el periodo de clases serán los siguientes:

  • Fundamentos del sistema bancario.
  • Digitalización y servicios bancarios, Riesgo Integral y Mercado Bursátil.
  • Cumplimiento y sanas prácticas de debida diligencia.
  • Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social.
  • Periodismo Bancario.
  • Herramientas digitales aplicadas a la investigación.
  • Interpretación de datos bancarios.

Cabe destacar que el programa utilizará una metodología técnico-práctica que incluye clases expositivas del profesor, lecturas, talleres, diálogos y análisis de casos del entorno local y sucesos internacionales, videos y discusión de buenas prácticas periodísticas en la cobertura de prensa.

Redacción

Un comentario en «Banconal y USMA suscriben convenio para dar sostenibilidad a Diplomado en Periodismo Bancario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reportan 321 nuevos casos de COVID y una defunción en 24 horas

Mar Jun 1 , 2021
Por otro lado, el MINSA reitera que se procederá a imponer las sanciones respectivas a los responsables de organizar los eventos realizados este fin de semana y donde se violaron todas las disposiciones sanitarias establecidas para evitar más contagios por COVID-19.