Funcionarios se capacitan en responsabilidad penal para la adolescencia

El Mingob destacó que la formación tiene el objetivo de continuar mejorando el acatamiento de las reglas de respeto a las garantías de los adolescentes infractores acorde con los estándares internacionales…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este miércoles, un grupo de funcionarios del Instituto de Estudios Interdisciplinario (IEI) recibió una capacitación y orientación en criterios legales para garantizar un servicio eficiente, consciente del respeto a los derechos de los jóvenes y de esta manera apoyar el proceso de resocialización, “meta” del Ministerio de Gobierno (Mingob).

El Mingob destacó que la formación tiene el objetivo de continuar mejorando el acatamiento de las reglas de respeto a las garantías de los adolescentes infractores acorde con los estándares internacionales y los procedimientos de obligatorio cumplimiento que van de la mano con las leyes y trato digno de los mismos, para alcanzar la sana integración del joven a la sociedad.

Norma Díaz, jefa del Departamento de Asesoría Legal del IEI, indicó que con este método se busca que tanto el personal custodio, como el interdisciplinario compuesto por psicólogos y trabajadoras sociales al igual que los administrativos que conforman el compendio de recursos humanos refuercen el conocimiento y buen manejo de la Ley N° 40 como herramienta vital de integración social.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá robustece intercambio comercial e inversiones con Jamaica

Jue May 27 , 2021
Entre tanto, la misión diplomática panameña, también adelanta gestiones con la Agencia de Inversiones de Jamaica (JAMPRO) a fin de canalizar y orientar el interés de las empresas panameñas de invertir en ese país ese país.