Coiba AIP firma convenio para promoción científica internacional del Parque Nacional Coiba

La firma de este convenio establece nuevas oportunidades de intercambios de investigadores entre Panamá y el Reino Unido.

Soná, Veraguas. Un memorándum de entendimiento que facilitará  trabajar en la conservación  de la  biodiversidad, así como en la generación de capacidades, suscribieron este jueves Panamá Wildlife  Conservation y Coiba AIP, un documento que se traduce en una herramienta que permitirá al país centroamericanola promoción internacional científica y cultural en las áreas de investigación y conservación del Parque Nacional Coiba.

Para el Dr. Edgardo Díaz Ferguson, investigador y director ejecutivo de Coiba AIP, siempre se está en búsqueda de nuevos aliados  estratégicos que coincidan en  los mismos objetivos en materia de conservación, educación y divulgación de la ciencia que hacemos, además de la participación comunitaria como es el  caso  de esta organización europea  que cuenta con una sede en la provincia de  Veraguas.

La firma de este convenio establece nuevas oportunidades de intercambios de investigadores entre  Panamá y el  Reino Unido. El Dr. Luis Ureña, representante de  Panamá Wildlife  Conservation, señaló que este acuerdo  constituye una serie de ventajas para los jóvenes que se interesen por estudiar los ecosistemas marino costeros y demás recursos naturales que ofrece el Parque Nacional Coiba.

El documento también permitirá el desarrollo de proyectos académicos que incluyen cursos cortos de campo y cursos cortos en áreas de ecología, biología marina, biografía entre otros. Cabe destacar que  las investigaciones científicas que se realicen en el marco de este convenio  deben ayudar a promover acciones educativas en las comunidades adyacentes al parque y sus zonas de amortiguamiento.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con 11 torres en obra gris avanza proyecto Altos de Los Lagos-Segunda Etapa

Vie May 21 , 2021
La planta baja de cada uno de los edificios tendrá seis apartamentos para personas con discapacidad o movilidad reducida, tomando en cuenta las especificaciones que establecen las legislaciones nacionales vigentes en esta materia.