Miviot atiende diversos casos de contingencias en el país

Para el mes de mayo y por instrucciones del ministro Rogelio Paredes, se programa atender un aproximado de 55 situaciones de contingencias…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó este miércoles que atendió un total de cinco casos de contingencias por incendios, deslizamientos, vendavales y otros eventos naturales, a nivel nacional.

El director Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), Roberto Gómez, informó que durante el mes de abril se brindó respuesta en mejoras a infraestructuras, viviendas completas, reparaciones de techos, paredes y trabajos de electricidad y plomería.

En la provincia de Colón, se atendió la contingencia del incendio al inmueble No. 5087, ubicado en calle 10 Meléndez y Santa Isabel, en el corregimiento de Barrio Sur, en donde las cuadrillas realizaron trabajos de reparación de techo, electricidad y plomería.

La reparación del techo desprendido por vendaval del edificio No. 3038, ubicado en calle 4 Central, corregimiento de Barrio Norte, en la Costa Atlántica, que afectó a varias familias colonenses.

También se hizo entrega de la vivienda reparada a la adulta Aneth Poll, en el distrito de San Miguelito; y la de la adulta Iraís Brenes, residente en el corregimiento de Las Mañanitas, en el distrito de Panamá.

En Panamá Oeste, luego de la evaluación del equipo social y técnico del Miviot, dentro de los casos de contingencias, se cumplió con la entrega de la solución habitacional y mejoras a los adultos Loyola Henríquez y Julio Falcón.

Para el mes de mayo y por instrucciones del ministro Rogelio Paredes, se programa atender un aproximado de 55 situaciones de contingencias, entre ellas los casos importantes suscitados en la provincia de Coclé, a las familias de Felipe Pérez, Reynaldo Valdés y Aristides González.

Finalmente, el personal entrará a ver 11 casos de contingencias en Colón, Chiriquí (5), Darién (3), Herrera (3), Los Santos (3), Veraguas (4), Panamá Norte (1), Panamá Este (6), Arraiján (3), Las Mañanitas (2), comarca Guna Yala (2) y comarca Ngäbe Buglé (4).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reajustan lista de beneficiarios del Vale Digital, ayuda continuará destinándose a personas con contratos suspendidos

Jue May 6 , 2021
La fecha de entrega de desembolso para el mes de mayo aún no ha sido definida, sin embargo, se reitera igualmente, que este programa de alivio financiero excluye a funcionarios públicos, a quienes trabajan en el sector privado y a los jubilados.